BOGOTÁ (AFP).– La ilusión de Boca por conseguir una nueva Copa Libertadores comenzará hoy cuando visite a Deportivo Cali de Colombia por la primera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores, en un duelo histórico que enfrenta a dos equipos que tuvieron un mal comienzo de año y luchan por recuperarse.
El partido será a las 19:45 locales (21:45 hora argentina) en el estadio Palmaseca, ubicado en la zona rural de la localidad de Palmira, área metropolitana de la ciudad de Cali.
El conjunto azucarero espera que la fuerza de su hinchada y su nómina juvenil revaliden su paulatina mejora de nivel que le permitió golear el pasado fin de semana al hasta entonces líder de la liga local, el Huila, por 5-1.
Será un encuentro con mucha historia, puesto que Cali fue el primer equipo colombiano en jugar una final de Copa Libertadores, en la que perdió contra los Xeneizes (0-0 y 4-0) en 1978.
El reto del equipo verde es olvidar el mal comienzo de año, en el que perdió la superliga local frente al Atlético Nacional y sufrió un par de derrotas consecutivas, lo que hizo llover críticas contra el técnico Fernando “Pecoso” Castro, al punto que se especuló sobre su salida del equipo.
Boca busca alejar dudas
Paradójicamente, Boca Juniors también busca alejar dudas sobre su presente y futuro, luego de un pobre comienzo de año que incluyó las dolorosas derrotas ante San Lorenzo (4-0) por la Supercopa Argentina y ante el modesto Atlético de Tucumán por 1-0 el pasado 14 de febrero.
Los dirigidos por Adolfo Arruabarrena se levantaron del mal inicio y suman dos victorias consecutivas ante San Martín en San Juan hace una semana y ante Newell’s el fin de semana, con un contundente 4-1 que alejó los rumores de la posible salida del actual entrenador “xeneize”.
El plantel argentino llegó a Cali sin Daniel Osvaldo, con fractura en una falange del pie izquierdo, aunque tiene fe de recuperar al hábil Carlos Tevez, quien tiene molestias en una rodilla.
El juego será dirigido por el árbitro brasileño Pericles Cortez, acompañado en las líneas por sus compatriotas Alessandro Rocha y Kleber Lucio Gil.