BUENOS AIRES (NA).– El mediocampista Ricardo Centurión se encuentra muy cerca de llegar a Boca luego de no tener lugar en el San Pablo de Brasil.
Según supo NA de fuentes cercanas al cuerpo técnico encabezado por Guillermo Barros Schelotto, hubo una comunicación con Edgardo Bauza, que dio buenas referencias sobre el futbolista.
Centurión, surgido de las divisiones inferiores de Racing, puede llegar a préstamo por un año y con una opción de compra.
Desde el entorno del mediocampista le confirmaron a esta agencia que la Academia se interesó también en contar con sus servicios, pero él prefiere jugar en Boca porque es hincha del club de La Ribera.
El representante de Centurión se encuentra en Brasil y se espera que su futuro se defina antes del fin de semana.
Lo que resta saber es qué postura tomará Racing si termina llegando a Boca, debido a que todavía posee el 30 por ciento de su pase.
En cuanto a los refuerzos, Barros Schelotto le dejó en claro al presidente Daniel Angelici que agote todas las instancias para traer al arquero Agustín Marchesín.
Por eso, se retomaron las charlas con el Santos Laguna de México, aunque su llegada es muy compleja debido a que los mexicanos pretenden entre 5 y 6 millones de dólares.
Guillermo afianza el esquema
Luego de haber disputado el pasado semestre con el mismo dispositivo táctico que utilizaba en Lanús, el entrenador de Boca continúa aceitando este 4-2-3-1 que reemplazará al 4-3-3.
Con este objetivo, Barros Schelotto realizó una nueva práctica de fútbol donde paró dos equipos con idénticos esquemas, con titulares y suplentes mezclados.
En ese sentido, uno de ellos fue: Guillermo Sara; Nahuel Molina, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Rodrigo Bentancur, Franco Cristaldo; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Gonzalo Castellani; Walter Bou.
En tanto, el otro equipo formó con: Ramiro Martínez; Gino Peruzzi, Leonardo Jara, Jonathan Silva, Nicolás Colazo; Andrés Cubas, Marcelo Meli; Fernando Zuqui, Pablo Pérez, Federico Carrizo; Darío Benedetto.