BUENOS AIRES (NA).- Boca se clasificó anoche a las semifinales de la Copa de la Superliga tras vencer a Vélez por 5 a 4 en la definición por penales, luego de terminar igualados 0 a 0 los noventa minutos reglamentarios de la revancha por los cuartos de final.
El elenco “Xeneize” mostró una total eficacia en los remates desde los doce pasos al no errar ninguno y fue Julio Buffarini el que selló la serie con la conversión del último disparo. En Vélez el único que desvió su disparo fue el mediocampista Braian Cufré.
Boca, que sufrió la expulsión de Carlos Izquierdoz diez minutos antes de cumplirse el tiempo reglamentario, fue superior a su rival en el primer tiempo. Vélez, en tanto, se hizo fuerte en el complemento. A ambos le faltó puntería en los metros finales.
En semifinales, Boca enfrentará a Argentinos Juniors, que en el primer turno eliminó a Gimnasia y Esgrima (La Plata), primero como visitante y la revancha como local.
Clasificó Argentinos
Argentinos Juniors fue el ganador de la llave de “revelaciones” de la Copa de la Superliga al derrotar como visitante y en el global a Gimnasia y Esgrima (La Plata) por 2 a 1, lo que lo metió en las semifinales del certamen que cierra la temporada.
El mediocampista Alexis Mac Allister, a los 19 minutos del primer tiempo, anotó el gol para el “Bichito”, que en la ida había logrado un 0 a 0 en La Paternal y tenía a su favor el criterio de desempate del gol de visitante.
En el complemento, el “Lobo” dirigido por el “Indio” Ortíz reaccionó a partir del empuje del delantero uruguayo Santiago Silva, lo que hizo ilusionar a los hinchas que coparon el “Bosque”.
Pero en el momento de mayor ebullición, tras un córner, el defensor uruguayo Jonathan Sandoval le dio la tranquilidad al “Bicho”, que aseguró la clasificación a semifinales.