Boca fue más efectivo en los penales y eliminó a River

Dejando atrás viejos fantasmas y con una efectividad tremenda, Boca eliminó anoche a River en los octavos de final de la Copa Argentina, en la definición por penales por 4 a 1, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario.

LA PLATA (NA).- El partido, que se disputó en el estadio «Ciudad de La Plata», se definió en favor de Boca por los penales que marcaron Marcos Rojo, Juan Ramírez, Cristian Pavón y Carlos Izquierdoz.

MEDIOCRE. River tuvo las posiciones más claras en el inicio del segundo tiempo (NA).

Para River solo anotó David Martínez, ya que el arquero Agustín Rossi le contuvo el disparo a Julián Alvarez y Braian Romero desvió su remate, para que Boca se quede con el primer Superclásico disputado en la historia de la Copa Argentina.

Ahora el «Xeneize» buscará seguir en competencia cuando enfrente en los cuartos de final a Patronato de Paraná, que había dejado en el camino a Villa San Carlos (1-0).

Esta es la segunda vez en el año que Boca elimina a River en los penales en un competencia local, ya que había sucedido lo mismo por la Copa de la Liga Profesional, también en octavos de final, y que habían igualado 1 a 1 en los 90 minutos.

EL CHEQUE. El plantel de Tigre, animador de la Primera Nacional, tras la victoria (NA).

Boca mejor

El «Xeneize» salió decidido a nublarle las ideas a River, presionando en cada sector, no dejándolo pensar y tapando la salida para cortar cualquier circuito de juego.

River estuvo desconocido durante 25 minutos, porque nunca encontró el balón, su manera de hacerse fuerte, y en ese contexto Boca sacó mejora tajada, porque el partido se jugó al ritmo que quiso, con mucho corte y fricción y la flamante adquisición Juan Ramírez, hizo amonestar a tres rivales.

Sin embargo, las acciones de riesgo ante los arcos fueron una quimera, salvo cuando poco más de la media hora, Alvarez dejó en el piso a Izquierdoz, y el centro al área chica no pudo ser conectado por Braian Romero y tras un rebote Zuculini desvió el remate final.

Todo cambia

En el inicio del segundo tiempo, River tuvo la segunda mejor jugada del partido hasta ese momento con una escapada de Paradela por la izquierda, el centro lo conectó Braian Romero, pero el remate debotó en un defensor y le quedó el balón a Zuculini, pero Rossi estaba bien parado y controló la pelota.

Mejor parado que en el inicio del partido, los toques de primera de River desacomodaron las líneas boquenses, y a los 4 Paradela remató desviado solo frente a Rossi, tras un excelente pase de Romero.

Sobre los 16 De la Cruz combinó con Zuculini y sacó un remate desde afuera del área que se fue cerca del travesaño, en un momento en que River parecía tener mejor controlado el cotejo.

Los cambios intentaron darle un poco más de oxígeno a un Boca muy cansado, y River tuvo en Carrascal a la pieza diferente, y un remate de Braian Romero desde afuera del área se fue cerca del ángulo.

Con el correr de los minutos River dominó el trámite del juego, y Boca salió a definirlo de contra, pero ninguno de los dos pudo marcar y todo se dirimió en los penales.

Pasó Tigre

Tigre supo aprovechar sus oportunidades y con un planteo táctico más ordenado, venció hoy a Independiente por 2 a 1 y lo eliminó de la Copa Argentina, en el partido disputado en el estadio «Ciudad de San Nicolás». El «matador» de Victoria lo ganó con los goles de Pablo Magnín, a los 32 minutos del primer tiempo, e Ijiel Protti, a los 23 del complemento. El delantero Silvio Romero, a los 8 de la segunda mitad, había igualado transitoriamente para el «rojo». En los octavos de final Tigre se medirá contra Defensa y Justicia que había dejado en el camino a San Lorenzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *