La misma se llevará adelante el sábado 15 de marzo a las 18 horas en el Polideportivo Carlos Margalot para las categorías 2008, 2009 y 2010.
RIO GRANDE.- La prueba va a estar encabezada por Hernán Garcías, coordinador de la disciplina en Boca Juniors. Los interesados en participar deben inscribirse de forma online.
En el marco de la Expo Deportes que organiza el Municipio, se realizará esta prueba de jugadores de Futsal a cargo del Club Boca Juniors.
La actividad estará a cargo de del coordinador de la actividad y ex Director Técnico de la Primera División, Hernán Garcías, quien llega a la ciudad a través del convenio que firmaron por tercer año consecutivo el intendente Martín Perez y autoridades del club.
Durante la Expo Deportes, además de la prueba de jugadores tendrá lugar una charla a cargo de Vanina Oneto y una capacitación respecto del desarrollo del deporte amateur que brindará Esteban Pizzi.
Por otra parte, profesionales del Centro de Alto Rendimiento Municipal llevarán adelante charlas vinculadas a la nutrición deportiva, salud mental como así también una capacitación que abarcará deporte y salud a cargo del Dr. Ciovini.
La convocatoria está dirigida jugadores de las categorías 2008, 2009 y 2010, y tendrá lugar el sábado 15 en el Polideportivo Carlos Margalot.
Quienes estén interesados o interesadas deberán inscribirse a través del siguiente link: https://g4d0975984939f6-riogrande.adb.us-ashburn-1.oraclecloudapps.com/ords/r/inscripciones/exd/formulario
La Expo Deportes en sí que tendrá alrededor de medio centenar de stands, abrirá sus puertas el sábado a las 10:00 y se extenderá todo el día hasta las 20:00, mientras que el domingo de despedirá desde las 12:00 hasta las 18:00, y en el medio habrá, además de visitar los stands y conocer las distintas ofertas de los clubes, asociaciones y clubes; habrá distintas disertaciones.
El sábado, desde la 15:00 estará la capacitación del profesor Esteban Pizzi, un viejo conocido de los fueguinos, quien estuvo junto al banco de la Selección Argentina de Futsal en los tres Mundiales históricos de nuestro equipo, y desde hace muchos años trabaja en Boca Juniors.
A las 16:00 será el turno de escuchar a Vanina Oneto, goleada histórica de Las Leonas quien llegará además, a consolidar el Hockey Pista que tanto está creciendo en la ciudad, para finalizar a las 18:00 con la mencionada prueba de jugadores juveniles.
El domingo por parte, desde las 13:00 e realizará un test de condición física a las Escuelas Municipales; desde las 15:00 habrá un Taller de Nutrición, Psicología Deportiva y Pediatría destinada a deportes en conjuntos, para finalizar con un taller similar destinado a los deportes individuales.