LA PLATA (NA).- Boca y San Lorenzo protagonizarán hoy una nueva edición de uno de los clásicos entre equipos denominados grandes del fútbol argentino, que tendrá como premio el título del torneo internacional de Verano que se juega en La Plata.
El encuentro, que contará con hinchas de ambos equipos y promete un estadio Uno repleto, será a partir de las 21:00 con televisación de Fox Sports Premium y Star+.
Ambos equipos vienen de ganar sus dos encuentros en la fase de grupos: el “Xeneize” venció a los chilenos de Colo Colo (2-0) y Universidad de Chile (3-2), mientras que el “Ciclón” se impuso a Independiente de Avellaneda y Talleres de Córdoba (ambos por 1-0).
Así llegaron a esta definición que para Boca sería mantener la estela triunfal de su victoria en la Copa Argentina en diciembre pasado y para San Lorenzo la inmejorable oportunidad de empezar con un título la gestión de Pedro Troglio.
El entrenador Sebastián Battaglia, que ya cuenta con el delantero Darío Benedetto y el defensor Nicolás Figal en su plantel, tendrá varias bajas obligadas ya que Agustín Almendra estará un mes inactivo por una lesión en el tobillo derecho y el capitán Carlos Izquierdoz está aislado por Covid-19.
Además, los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano viajaron para integrarse a la Selección de su país que jugará ante Colombia y Ecuador dos encuentros clave por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
Del lado del “Ciclón”, Troglio repetirá la mayoría de los nombres que le dan un esquema flexible pero a la vez con seguridad para intentar mantener la racha positiva, aunque hoy sumó una baja inesperada por el contagio de coronavirus del lateral Andrés Herrera.
“El futbolista Andrés Herrera, quien se encontraba con síntomas, dio positivo de Covid y no integrará la lista de concentrados para el partido ante Boca. ¡Pronta recuperación, Yacaré!”, informó el “Ciclón”, que mañana tendría a Gino Peruzzi en reemplazo del “Yacaré”.
Además, San Lorenzo todavía no puede usar sus refuerzos (Adam Bareiro, Ricardo Centurión y Malcom Braida) porque debe levantar una inhibición por una deuda económica con Palestino de Chile.
En detalle
Boca alistaría a Agustín Rossi; Eros Mancuso, Gastón Ávila, Marcos Rojo, Frank Fabra; Diego González, Alan Varela, Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Luis Vázquez y Exequiel Zeballos. DT: Sebastián Battaglia.
Mientras que San Lorenzo presentaría a Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gabriel Rojas; Alexis Sabella, Néstor Ortigoza o Siro Rosané, Yeison Gordillo, Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti y Nicolás Fernández. DT: Pedro Troglio.
Un gran desafío
El defensor Jorge Figal fue presentado oficialmente ayer como nuevo refuerzo de Boca, y aseguró que jugar con la camiseta xeneize será “un gran desafío” para el que se siente bien “física y mentalmente”. “Es un gran desafío, me lo pongo así. Llego con una edad en la que me siento muy bien mental y físicamente. Creo que un jugador de Boca tiene que tener todas las cualidades: tiene que ser rápido, saber jugar en mitad de cancha y tiene que tener muchos condimentos. Llego en una edad en la que tengo una mentalidad más fuerte que la que tenía a los 20 años”, indicó.
Figal regresa a Argentina tras su paso por Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS).