Con Sergio “Chiquito” Romero como figura, Boca no pudo ante Central Córdoba e igualó 0 a 0 en un aceptable encuentro que disputaron anoche, en la Bombonera, en el marco de la segunda jornada de la Liga Profesional 2023.
BUENOS AIRES (NA).- El arquero del Xeneize le contuvo un penal a Facundo Castelli a los 20 minutos del segundo tiempo.
El local tomó la iniciativa en el comienzo del encuentro con Juan Ramírez como amo y señor del fútbol creativo de su equipo, y en base a ello, se encargó de abastecer a los movedizos delanteros Sebastián Villa, Nicolás Orsini y Óscar Romero.
Justamente el ex delantero de Lanús tuvo la más clara cuando quedó frente al arquero, pero ingresando en diagonal, si bien logró que su remate pase entre las piernas de Ledesma, el pie hizo que se frenara la pelota y el peligro desaparezca.
Central Córdoba, a través de Lucas Gamba y un remate de Marcelo Benítez -que despejó Sergio Romero-, mostró sus mejores armas, para intentar complicar a un rival que lo exigió en cada avance que tuvo con un Villa punzante para encarar, pero poco preciso para trasladar sus acciones al marcador y esto llevó a que el telón de la primera se bajara sin emociones.
Ya en el complemento, el conjunto de la Ribera comenzó – nuevamente- de forma concreta, pero con el correr de los minutos, careció de ideas y esto se vio reflejado con un juego para el olvido, en el que ambos equipos deambularon y no tuvieron certezas de cómo doblegar al rival.
El cotejo estaba hundido en un juego mezquino, pero Central Córdoba fabricó una notable acción colectiva: la jugada fue iniciada por Enzo Kalinski y continuada por Gonzalo Torres, pero terminó de manera abrupta cuando “Chiquito” Romero derribó a Castelli dentro del área y Andrés Merlos no dudó en sancionar el penal.
Al momento de la ejecución de la pena máxima, el arquero de Boca sacó a relucir sus pergaminos y con una volada sobre su palo derecho le ahogó el grito de gol a Castelli y la victoria al “Ferroviario”.
Luego de esta acción, Romero intentó ser la manija de su equipo y darle un poco de iniciativa a Boca en sociedad con Guillermo “Pol” Fernández, pero al igual que su rival, no prosperaron en las acciones. Pese a que ambos entrenadores realizaron distintas variantes, no pudieron cambiar el curso de la historia, que terminó con un empate sin emociones.
El Rojo cayó ante Platense
Independiente cayó ayer por 2 a 1 con Platense en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, en la continuidad de la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional, ante una multitud en Avellaneda.
En un encuentro parejo, que mostró a un conjunto visitante sólido en defensa, el mediocampista Nicolás Castro rompió la paridad al convertir a los 20 minutos de la etapa inicial.
En el segundo tiempo, el ingresado Nicolás Servetto supo aprovechar un centro desde la banda derecha y envió de taco la pelota hacia la red a los 23 minutos para sellar el 2 a 0, mientras que el uruguayo Martín Cauteruccio descontó desde los doce pasos tras un polémico penal sancionado por Darío Herrera a los 28.
El “Rojo” reaccionó tras el gol de Castro y dominó el juego pero no pudo llegar al empate pese a que Juan Cazares estrelló un remate en uno de los palos del arco defendido por Ignacio Arce a pocos segundos del descanso, por lo que se fue al entretiempo en desventaja.
Ya en el complemento, los dirigidos por Leandro Stillitano tuvieron la posesión de la pelota pero fueron los de Martín Palermo los que volvieron a golpear a su rival con una precisa jugada colectiva que finalizó en el tanto de Servetto.
Argentina perdió con Finlandia
BUENOS AIRES (NA).- Facundo Bagnis, ubicado en el puesto 88 del ranking ATP, cayó ayer ante Emil Ruusuvuori (43°) por 7-5 y 6-1 y Argentina perdió con Finlandia en la serie de la Copa Davis, luego de la derrota sufrida en el dobles en el primer turno de la jornada.
Máximo González (45° en el ranking de dobles) y Andrés Molteni (36°) cayeron ante los locales Ruusuvuori (830° en la especialidad) y Harri Heliovaara (10°) por 7-6, 4-6 y 6-4, por lo que el equipo comandado por Guillermo Coria debía ganar los dos singles restantes para llevarse la eliminatoria.
No obstante, Argentina -que no contó con su número uno, Francisco Cerúndolo (31°), debido a una contractura en el aductor derecho que lo marginó de la serie tras su triunfo del sábado- fue representada por Bagnis (88°) en el duelo ante la mejor raqueta del seleccionado europeo, en un encuentro sin margen de error.
Bagnis no logró imponerse sobre el duro rival, que se quedó con la victoria por un contundente 7-5 y 6-1 en una hora y 26 minutos de juego.
De esta manera, Finlandia avanzó a la fase de grupos de las Finales 2023 y se unirá a los campeones y subcampeones de 2022 (Canadá y Australia), además de los dos invitados (Italia y España) más otros 12 países.
Argentina, por su parte, no participará de las finales y deberá disputar un repechaje en septiembre frente a un adversario que se confirmará la próxima semana luego de un sorteo que se llevará a cabo en la ciudad de Londres.
Este sábado ya se habían jugado los dos primeros partidos ante Finlandia y Pedro Cachín perdió 7-5 y 6-3 ante Ruusuvuori, al tiempo que Cerúndolo derrotó a Otto Virtanen para poner el 1 a 1 parcial en la serie que culminó esta tarde 3 a 1 en contra del elenco albiceleste.
Belgrano bajó a River
BUENOS AIRES (NA).- Belgrano venció a River por 2 a 1, en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, en un encuentro que disputaron por la segunda fecha de la Liga Profesional.
El conjunto cordobés tomó la iniciativa desde el comienzo y fue el que más inquietó en el primer cuarto de juego, pero River tuvo las ocasiones más claras después de ese tramo.
Sin embargo, al minuto 38, Ariel Rojas envió un preciso centro desde el sector izquierdo para que Pablo Vegetti ponga en ventaja a Belgrano.
Ya en la segunda parte, los de Núñez salieron decididos a buscar el empate pero, a los 22 minutos, nuevamente el capitán del equipo cordobés marcó y puso el 2-0 tras un error en la salida del visitante.
A los 35, tras un pase atrás de Esequiel Barco, “Nacho” Fernández le dio de primera y colocó la pelota al primer palo de Nahuel Losada para anotar el descuento.
El equipo de Nuñez mostró algunos altibajos y fallas en defensa, que a la postre determinaron su caída, la primera desde que Martín Demichelis es el nuevo entrenador.
Salvo algunas apariciones fugaces de Fernández, el conductor de River, o los intentos de Solari para desequilibrar, el rendimiento colectivo de River no fue bueno, contra un oponente muy entusiasta, que supo cortarle los circuitos de juego.
Gracias a esta victoria Belgrano alcanza los cuatro puntos y continuará su camino en el torneo el próximo viernes cuando visite el Estadio Único Madre de Ciudades para enfrentar a Central Córdoba, mientras que River recibirá el domingo 12 a Argentinos Juniors en el Estadio Monumental.