Boca perdió ante Belgrano y profundizó su crisis

Boca no levanta cabeza y volvió a perder, esta vez 2-0 ante Belgrano en Córdoba, en un partido correspondiente a la fecha 16 de la Liga Profesional.

BUENOS AIRES (NA).- Tras un primer tiempo sin muchas emociones, donde Boca mostró poco y nada, el equipo local se impuso en el complemento con goles de los delanteros Franco Jara y Nicolás “Uvita” Fernández, dejando al conjunto dirigido por Diego Martínez en una profunda crisis.

El primer tiempo fue para el olvido, ya que Boca no generó peligro al no rematar ni una sola vez al arco, reflejando el momento actual del equipo y Belgrano tampoco fue efectivo en las situaciones que tuvo. La única jugada destacada fue la lesión de Cristian Medina, que debió ser reemplazado por Exequiel Zeballos.

En el complemento Belgrano tomó el control y a los 13 minutos Jara abrió el marcador tras un penal atajado por Leandro Brey, pero que el delantero capitalizó en el rebote. Desde ese momento, Boca se desmoronó y fue superado en todas las líneas.

El local dominó a voluntad y pudo ampliar la ventaja en varias ocasiones, incluyendo dos tiros al poste en la misma jugada y un gol de “Uvita” Fernández a los 23 minutos tras un gran pase de cabeza de Alejandro Rébola. Boca nunca logró reaccionar y, salvo por algunas intervenciones del arquero Brey, el equipo no mostró señales de mejora.

El conjunto “Xeneize” se vio desdibujado y sigue sin encontrar el rumbo futbolístico tras la eliminación en la Copa Sudamericana y los dos clásicos perdidos ante Racing y River; por su parte Belgrano logró una victoria que lo deja bien parado de cara al enfrentamiento de la próxima fecha, donde jugará el clásico cordobés ante Talleres.

Con esta derrota Boca se ubica duodécimo en la Liga Profesional, lejos de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores y Martínez queda en la cuerda floja tras este resultado, en un contexto donde las derrotas ante River y Racing habían encendido las alarmas y ya se especulaba que el técnico iba a vivir el día a día, dependiendo cómo transcurrían los demás encuentros.

Con un rendimiento que incluyó eliminaciones dolorosas y una posición preocupante en la Liga Profesional, Martínez decidió dar un paso al costado luego de una reunión con el consejo de fútbol.

Durante su gestión, Martínez dirigió 45 partidos con un balance de 20 victorias, 15 empates y 10 derrotas, logrando una efectividad del 55%.

Riquelme molesto

La voz de Riquelme fue la que resonó con más fuerza en el vestuario y entre los hinchas. El presidente se mostró molesto y crítico en su análisis post partido, enviando un mensaje contundente a los jugadores: “Domingo libre, el lunes entrenan. Tienen un día para pensar, para analizar… Es fútbol”, dijo Riquelme, marcando su descontento con el presente del equipo.

El presidente de Boca no se limitó a hablar del rendimiento futbolístico, sino que también buscó bajar los ánimos y desdramatizar la situación: “Es un deporte. Con mucha emoción, con nervio, pero deporte. Y se tiene que competir y no estamos compitiendo bien” agregó, intentando suavizar su crítica, pero sin ocultar su preocupación por la falta de competitividad del equipo.

En cuanto a la renuncia de Martínez, Riquelme se mostró algo irritado, evitando profundizar sobre el tema: “El técnico habló con ustedes. Muy bien… No sé qué quieren que les diga. ¿Qué querés que te diga? Está muy bien”, expresó con tono cortante.

Sin embargo, no pudo evitar mostrar su desilusión por la situación actual: “Estamos dolidos, tristes porque queremos que el equipo compita. Lo más importante para mí es mandarle a los hinchas un abrazo grande, pedirles disculpas porque el equipo no está compitiendo. Tenemos que mirar para adelante, quedan muchos partidos”.

El Melli pica en punta

El entrenador Guillermo Barros Schelotto tiene el consenso de toda la dirigencia de Boca para convertirse en el nuevo director técnico del club, luego de la reciente renuncia de Diego Martínez, pero podría asumir su cargo recién en 2025.

La dura derrota por 2-0 ante Belgrano de Córdoba del pasado sábado, culminó con el ciclo del propio Martínez a cargo del elenco azul y oro.

El “Mellizo” vive en los Estados Unidos, tras dejar su puesto de DT de la Selección paraguaya en 2023 y se encuentra tramitando la ciudadanía norteamericana, por lo que no podría salir del país hasta el año siguiente.

Asimismo, si el presidente del “Xeneize”, Juan Román Riquelme, opta por que el flamante entrenador tenga su segunda etapa en el club, deberá transitar tres meses de interinato en los que estará en juego su participación en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *