Boca piensa en Palmeiras

BUENOS AIRES (NA).– Boca comenzó la semana pensando en el trascendental encuentro ante Palmeiras, mañana por la Copa Libertadores, y sin la presencia del mediocampista colombiano Wilmar Barrios, quien no se recuperó a tiempo.

El plantel “xeneize” se entrenó de manera liviana en el Complejo Pedro Pompilio, luego del triunfo 3 a 1 ante Newell’s Old Boys, por la vigésimo cuarta fecha del torneo de la Superliga, que lo pone a tiro del campeonato.

Si bien el “mellizo” Guillermo Barros Schelotto mantenía alguna esperanza de poder contar con con el colombiano Barrios, quien no estuvo ante la Lepra porque se está recuperando de una contractura, finalmente los médicos lo descartaron para estar en el encuentro de Copa.

Debido a que Barrios no está apto, es casi seguro que Pérez ocupará el mediocampo ante el equipo paulista, contra el que Boca igualó 1 a 1 hace 15 días en calidad de visitante.

El resto del equipo será el mismo que derrotó a Newell’s, con Ramón “Wanchope” Ábila, Carlos Tevez y Cristian Pavón en la delantera, aunque lo más seguro es que Pablo Pérez juegue por Bebelo Reynoso.

Otra alternativa, para tener más equilibrada la zona del mediocampo, es que Tevez y Pavón sean los delanteros, Wanchope salga del equipo y en ese lugar ingrese Pérez, manteniéndose Reynoso como titular.

Los concentrados elegidos por el DT son: Guillermo Sara, Agustín Rossi, Julio Buffarini, Lisandro Magallán, Frank Fabra, Santiago Vergini, Emanuel Mas, Leonardo Jara, Pablo Pérez, Sebastián Pérez, Gonzalo Maroni, Agustín Almendra, Nahitan Nández, Junior Benítez, Emanuel Reynoso, Carlos Tevez, Ramón Ábila, Cristian Pavón y Walter Bou.

Sin visitantes

Boca Juniors no tendrá simpatizantes que lo acompañen cuando visite el domingo a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el partido donde podría consagrarse campeón de la Superliga.

Según confirmaron a NA fuentes de la Aprevide, no se autorizó el uso del estadio Ciudad de La Plata, tal como quería el Lobo.

El miércoles pasado, el presidente del Lobo, Gabriel Pellegrino, se había reunido con el secretario ejecutivo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, Juan Manuel Lugones, y le solicitó el cambio de estadio para el encuentro que debe disputarse el domingo 29.

No obstante, NA había adelantado que el Ministerio de Seguridad, que maneja este organismo, pretendía que esté sólo la parcialidad local.

Con este escenario, la cartera que conduce Cristian Ritondo junto con Lugones tomaron la decisión de vetar el pedido del Lobo.

Según trascendió, entendieron que no estaban las condiciones dadas para hacer un gran operativo en el territorio bonaerense y destinar cerca de 1.5000 efectivos en una provincia que todavía está conmocionada por el crimen de un colectivero en La Matanza.

Wanchope Ábila anotó por duplicado ante Newell’s pero saldría del equipo titular por la Copa.