BUENOS AIRES (NA).– Boca Juniors se clasificó anoche a los octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer como visitante a Racing por 1 a 0, en un partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores.
El único gol del encuentro lo marcó el uruguayo Nicolás Lodeiro, a los 38 minutos, y de esta manera Boca pasó a dominar la tabla de posiciones con 9 puntos, seguido por Racing con 8 y más atrás Bolívar con 4 y Deportivo Cali con 2.
De esa manera, el Xeneize ya clasificó a la próxima instancia del certamen, aunque en la fecha final de la zona quedará determinado si lo hace como líder o escolta. Hoy Deportivo Cali recibirá a Bolívar de Bolivia.
Ambos equipos plantearon un esquema con tres delanteros, algo que generó mucho potencial ofensivo y por ende cuidados en la última línea.
Demasiada fricción e impresiciones se apoderaron del mediocampo, en gran medida por la escasez de ideas y los nervios por el resultado en pugna.
Con la rotación de Tevez, la distribución de Gago y la presión que ejerció, Boca fue más incisivo que Racing, que se mostró superado y hasta obnubilado por lo que propuso su rival.
Apareció Lodeiro
Para la segundo mitad la necesidad la tenía Boca, pero el juego siguió siendo enmarañado, friccionado y sin claridad de ninguno de los dos lados.
En ese contexto, siempre Boca siguió siendo levemente superior a Racing, que a los 15 minutos sacó a Milito para que ingrese Acuña y así le de más dinámica al mediocampo, y también un poco de contención a la zona media boquense.
Algunas mejores intenciones de Boca con la movilidad de Tevez, siempre hábil para encontrar los espacios y Gago que supo posicionarse para asistir a los delanteros, le dieron a los de Guillermo Barros Schelotto la esperanza de que algo a favor suyo iba a ocurrir.
Cuando la tendencia lo hacía prever Boca encontró el gol con la aparición del uruguayo Nicolás Lodeiro, que hizo enmudecer al Cilindro y a la vez le dio la clasificación a octavos de final.