LA PLATA (NA).– Boca visitará hoy a un Gimnasia y Esgrima La Plata en crisis buscando una victoria que le permita acercarse al bicampeonato en un partido correspondiente a la vigésimo quinta fecha de la Superliga.
El encuentro se jugará a partir de las 11:00 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, contará con el arbitraje de Facundo Tello y será televisado en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports.
El triunfo de Godoy Cruz frente a San Martín de San Juan descartó cualquier posibilidad de que Boca se consagre bicampeón hoy en el Bosque platense ya que el elenco mendocino se ubicó a tres puntos del líder.
De todas maneras, Boca sigue dependiendo de sí mismo para lograr el ansiado título en la Superliga y para poder conseguirlo deberá ganarle a Gimnasia La Plata y luego en la próxima fecha le alcanzará con igualar ante Unión de Santa Fe en la Bombonera para quedarse con la gloria.
Por el batacazo
El conjunto de La Plata viene de sufrir seis derrotas consecutivas, la última frente a Talleres en Córdoba por 2 a 0 lo que desencadenó la salida de Facundo Sava como entrenador y en su lugar asumió interinamente Darío Ortíz.
Ortíz aún no dio a conocer el equipo que podrá para intentar regresar a la victoria y dar el “batacazo”, pero podría realizar cuatro variantes tomando como referencia al equipo que empezó jugando ante el elenco cordobés la jornada pasada.
En la defensa Ezequiel Bonifacio iría por Facundo Oreja mientras que en el mediocampo Nicolás Colazo reemplazaría a Brahian Aleman y en la zona de ataque Nicolás Dibble jugaría por Franco Niell y Matías Gómez lo haría por Eric Ramírez.
Rossi se mantiene
Boca derrotó como local a Newell´s por 3 a 1 en la Superliga, pero luego sufrió una dura derrota también en casa ante el Palmeiras por 2 a 0 por la Copa Libertadores, certamen en el cual tiene 5 puntos y está tercero en la tabla que lidera el equipo brasileño con 10 unidades y en la que Junior de Barranquilla está segundo con 6.
Precisamente el próximo miércoles el conjunto de La Ribera se medirá ante el conjunto colombiano en tierras cafeteras donde deberá ganar para mantener la ilusión de pasar a la siguiente fase de la Copa Libertadores mientras que luego el 16 de mayo recibirá a Alianza Lima.
A pesar de tener que ir a buscar la clasificación a Barranquilla, el entrenador Guillermo Barros Schelotto pondrá ante Gimnasia La Plata a un equipo competitivo y contaría con el regreso de Wilmar Barrios.
Además el técnico preservará a Leonardo Jara, Nahitan Nández, Carlos Tevez y Ramón Ábila mientras que probará de entrada a Edwin Cardona, quien también podría jugar frente a Junior en Colombia.
Ganó el Rojo
En la jornada de ayer, Independiente le ganó 1-0 a Newell’s con gol de Gastón Silva, mientras que Defensa y Justicia se impuso a Rosario Central por 3-1.
Además, Vélez venció por la mínima a Banfield. Al cierre de esta edición se enfrentaban Lanús – Argentinos y Huracán – Atlético Tucumán.