Boca visitará hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata con la obligación de ganar para recuperar la cima de la Liga Profesional en la reanudación del encuentro que se suspendió por la represión de la Policía bonaerense, en el Bosque, en un encuentro válido por la vigésimo tercera jornada.
LA PLATA (NA).- El partido se disputará en el estadio Juan Carmelo Zerillo desde las 15:00, Hernán Mastrángelo será el árbitro, mientras que Héctor Paletta estará a cargo del VAR, y contará con la televisación en directo de la señal deportiva TNT Sports.
Se jugarán los 81 minutos restantes del encuentro que fue suspendido a los 9 minutos del primer tiempo cuando los gases lacrimógenos privaron que se pueda disputar el trámite con normalidad.
Los mismos se generaron por la represión por parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que reprimió a los hinchas del elenco platense y dejó el saldo de un muerto -César «Lolo» Regueiro»- y decenas de heridos.
En cuanto a lo deportivo, Boca llega a este encuentro tras caer en su visita con Newell´s por 2 a 0 y está obligado a volver al triunfo para recuperar la cima que le arrebató Racing tras el triunfo sobre Lanús por 1 a 0, que le permite aventajarlo por dos unidades (50).
Ante este panorama, Hugo Ibarra apostaría por los ingresos de Martín Payero y Óscar Romero en lugar de Cristian Medina y Juan Ramírez, quienes vienen sufriendo la seguidilla de partidos y están tocados físicamente.
Además, Facundo Roncaglia le ganaría nuevamente la pulseada a Nicolás Figal y continuaría conformando la zaga central junto a Carlos Zambrano, quienes tendrán en los laterales a Luis Advíncula y Frank Fabra.
Por su parte, Gimnasia La Plata, que fue animador hasta finales de la Liga Profesional, igualó en su último compromiso 0 a 0 con Argentinos Juniors y, al estar fuera de la pelea, intentará amargar al conjunto de la Ribera.
Pensando en este partido, el técnico Néstor «Pipo» Gorosito aún no definió si Nicolás Colazo regresará al equipo o si mantendrá a Matías Melluso, mientras se aguarda por la evolución de Brahian Alemán, quien esta desgarrado pero jugaría igualmente por su propia voluntad.
Además, todo indica que tanto Benjamín Domínguez como Eric Ramírez también serán de la partida, luego de algunas molestias físicas tras el partido frente al equipo de La Paternal.
A la misma hora
La Liga Profesional anunció ayer, además, cómo se jugará la fecha 27, la última del campeonato, en la que tendrá como protagonistas a Boca, Racing y Huracán que luchan por el título y jugarán el domingo en el mismo horario.
A la espera del resultado final Gimnasia – Boca, la Liga Profesional anunció que Racing recibirá a River, Boca a Independiente y Huracán visitará a Patronato desde las 17:00 del próximo domingo.
Por su parte, Huracán suma 47 unidades y para forzar un desempate que lo deposite en una final mano a mano por el título, deberá esperar que River logre un triunfo como visitante, que Boca no festeje en la Bombonera y sumar los tres puntos en Paraná.
Además, la Liga Profesional aclaró que todos los equipos que tienen que definir su lugar en la Copa Libertadores o Sudamericana 2023 se enfrentarán el sábado, como son los casos de San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors y Atlético Tucumán.