BUENOS AIRES (NA).- Boca, con una sólida actuación, se impuso por 2 a 0 sobre San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, en un partido correspondiente a la séptima fecha de la Superliga, y con este resultado recuperó el liderazgo del certamen. El defensor Lisandro López, de cabeza a los 43 minutos del primer tiempo, y el delantero venezolano Jan Hurtado, a los 47 del segundo, marcaron los goles del elenco de la ribera.
Gracias a esta victoria, el conjunto “xeneize”, que sigue con su valla invicta (Andrada lleva 630 minutos sin recibir goles, batiendo la marca de imbatibilidad en el inicio de un torneo, que poseía Agustín Mario Cejas, quien en 1966 mantuvo en cero la valla de Racing durante los primeros 587’) , volvió a lo más alto de la tabla de posiciones, con 17 puntos, dos más que Argentinos Juniors, que se había apoderado por algunas horas de esa posición de privilegio. En tanto, el “Ciclón” quedó en la tercera posición, junto con Talleres, con 13 unidades.
El encuentro tuvo un arranque prometedor y en apenas un minuto de juego hubo una llegada por lado: primero Nicolás Navarro le tapó un tiro libre bajo a Reynoso, y segundos después avisó Oscar Romero en el arco de enfrente, con un zurdazo desviado. Pero ese inicio a todo ritmo no tuvo continuidad, y el “Ciclón” pasó a manejar la pelota, pero sin inquietar.
A los 21 minutos, Alexis Mac Allister lanzó un tiro libre desde la derecha en forma de centro y Franco Soldano marcó de cabeza, pero el árbitro Mauro Vigliano, no lo convalidó por un inexistente fuera de juego.
De un tiro de esquina desde la derecha mandado por Mac Allister, Navarro se quedó en la línea de gol, “Licha” López se elevó más alto que el debutante Ramón Arias y con un cabezazo de pique al piso estampó el 1 a 0.
En el complemento, San Lorenzo ensayó variantes ofensivas, aunque recién pudo inquietar a los 21 minutos, con un zurdazo de Menossi, que salió apenas desviado.
A los 27 minutos, el recién ingresado Carlos Tevez fue fuerte a disputar el balón con Arias, lo pisó y le rompió una media a la altura del empeine, pero Vigliano no cobró la falta del “Apache”.
Jugados 42 minutos, en una de las pocas ocasiones en la que el fondo boquense mostró fallas, Adolfo Gaich juntó dos jugadores por derecha y dejó a Mauro Pittón de cara al arco, pero el zurdazo del ex Unión fue atrapado sin dificultades por Andrada.
A los 46 estuvo cerca Salvio, bien atorado por Navarro tras una buena combinación de Hurtado y Tevez. Pero un minuto más tarde el arquero no pudo hacer nada cuando Salvio encaró hacia el área, apiló rivales y dejó a Hurtado de cara arco: el venezolano, parado cerca del punto del penal, no falló y liquidó el partido marcando el 2 a 0.