Boca recuperó la alegría

BUENOS AIRES (NA).– Boca mostró otra cara y recuperó la alegría, tras golear ayer 3 a 0 a Atlético Rafaela, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la novena fecha del torneo de Primera División.

Carlos Tevez y Federico Carrizo, a los 24 y 42 minutos del primer tiempo, y el uruguayo Nicolás Lodeiro, a los 36 del segundo, marcaron los goles.

En tanto, Agustín Orion le atajó un penal a Agustín Díaz, en el segundo tiempo, mientras que fue expulsado el defensor visitante Rodrigo Colombo.

Con este resultado, Boca alcanzó los 14 puntos y quedó a cinco unidades de Estudiantes, Lanús y Atlético Tucumán, los líderes del grupo 2.

Boca tuvo un comienzo complicado, en los primeros minutos estuvo dubitativo y Rafaela sacó provecho, ganando la lucha en la mitad de la cancha.

Con el correr de los minutos, los futbolistas locales comenzaron a levantar su juego, mostraron más precisión en el traslado del balón y las situaciones de riesgo pasaron a ser para Boca.

Así fue que a los 24 minutos el local se puso en ventaja: Colombo falló en la salida, Pablo Pérez habilitó rápidamente a Tevez y este, con una gran definición, de primera por sobre el cuerpo del arquero, puso el 1 a 0.

Con Boca dominando y Rafaela aguantando, a los 42 minutos llegó el segundo gol local a través de Carrizo, luego de una combinación entre Tevez y Pavón.

Rafaela intentó, en el complemento, retomar la iniciativa, pero careció de ideas y profundidad.

Sin embargo, cuando se jugaban 21 minutos llegó una jugada que pudo volver a poner a la visita en carrera.

Insaurralde tuvo una grosera pifia en la puerta del área, dejó el balón regalado para Pusetto y este fue derribado por Orion, cometiéndole penal.

El arquero “xeneize” se rehízo, adivinó la intención de Agustín Díaz, voló sobre su derecha y atajó el penal.

Rafaela sufrió otro revés al rato, cuando el árbitro Facundo Tello le mostró la segunda amarilla y expulsó a Colombo por un golpe sobre Tevez.

Con la Crema entregada, llegó el tercer gol de Boca, en una jugada entre Pavón y Carrizo, coronada por el uruguayo Lodeiro.

Tevez guió al equipo “xeneize” al triunfo y abrió la cuenta a los 24 minutos del primer tiempo.
Tevez guió al equipo “xeneize” al triunfo y abrió la cuenta a los 24 minutos del primer tiempo.