BUENOS AIRES (NA).– El plantel de Boca regresó ayer a los entrenamientos en Buenos Aires en una jornada donde el defensor Gino Peruzzi le ratificó al presidente Daniel Angelici su deseo de marcharse de la institución.
El lateral, que llegó en enero de 2015 y firmó un contrato de cuatro años, estuvo presente en la práctica en el complejo “Pedro Pompilio” -donde hubo fútbol reducido- tras quedar fuera del amistoso del sábado contra Nacional de Uruguay, que terminó en empate 1-1.
Su ausencia en ese encuentro fue por una molestia muscular, aunque también es cierto que su intención de marcharse es concreta.
Según contaron desde el entorno del futbolista a NA, Peruzzi se juntó ayer al mediodía con Angelici y le comunicó su decisión de marcharse de la institución debido a que tanto él como su familia no estaban disfrutando.
El futbolista es uno de los más cuestionados por la hinchada y le hizo saber antes de que finalizara el torneo pasado a Guillermo Barros Schelotto sus intenciones de cambiar de aire.
Al empezar la pretemporada, el DT le consultó sobre si había cambiado la situación, pero el jugador mantuvo su postura de buscar una salida.
Peruzzi, que ahora pelea el puesto con Leonardo Jara, está incómodo y si bien desea un cambio de aire, el hecho que no existan formales por él dificulta su marcha debido a que la institución pagó 3.500.000 dólares al Catania y desea recuperar algo de la inversión antes de liberarlo.
Barros Schelotto, en tanto, no dio indicios respecto del posible equipo que plantará mañana ante Villarreal de España, en un amistoso que será en una Bombonera repleta.
El primer partido oficial que tiene Boca es el que jugará por Copa Argentina ante Gimnasia y Tiro de Salta el 14 de agosto en Formosa, días antes del debut en el torneo de Primera División 2017/18, donde defiende el título.