Boca tiene una parada difícil ante Lanús

BUENOS AIRES (NA).– Boca debutará en el torneo de Primera División con una parada difícil, cuando visite hoy al vigente campeón, Lanús, por la jornada inicial del campeonato argentino.

El encuentro se disputará desde las 20.00 en el estadio Néstor Díaz Pérez, será controlado por el árbitro Diego Abal y contará con la transmisión de Telefé.

El elenco de La Ribera encaró una importante renovación luego del duro golpe que le significó la eliminación en semifinales de la Copa Libertadores a manos de Independiente del Valle de Ecuador.

La idea del técnico Guillermo Barros Schelotto es formar un equipo en torno a Carlos Tevez, buscando potenciar el nivel del Apache y, en consecuencia, Boca dejará el esquema 4-3-3, para pasar a un 4-2-3-1.

Para reforzar este concepto, la institución “xeneize” incorporó una decena de jugadores, aunque muchos de ellos se sumaron en los últimos días.

De esta manera, y de cara al choque del domingo, Barros Schelotto dispondrá una formación similar a la que superó a Ramón Santamarina de Tandil por la Copa Argentina.

La única duda está en la mitad de la cancha, donde Gonzalo Castellani y Fernando Zuqui pelean por un lugar.
Lanús, por la recuperación

El conjunto “granate” viene de una caída que lo dejó complicado en la Copa Sudamericana, ya que Independiente se impuso en el estadio de Lanús por 2 a 0.

Ante esto, Lanús intentará hacerse fuerte nuevamente como local en su debut ante Boca en el certamen doméstico, del que es flamante campeón.

El juego ante el Rojo dejó a un par de jugadores “tocados”, por lo que el entrenador Jorge Almirón podría realizar variantes para recibir a Boca.

En ese sentido, el lateral derecho José Luis Gómez sufrió un fuerte golpe en la rodilla izquierda, que no le impediría jugar, mientras que el marcador central Marcelo Herrera tiene una contractura en el isquiotibial izquierdo y podría ser baja.

Herrera será esperado hasta último momento, pero de todos modos Rodrigo Erramuspe fue concentrado por Almirón en caso de que necesite utilizarlo en la zaga central.