BUENOS AIRES (NA).– El plantel de Boca regresó ayer a los entrenamientos teniendo en cuenta que deberá disputar la semifinal de la Copa Libertadores, aunque todavía no sumó ningún refuerzo para la próxima temporada.
Además, el mediocampista de Godoy Cruz, Carlos Zuqui, está próximo a sellar su vínculo con el club de la Ribera y dentro de algunas horas podría firmar su contrato con el club.
El equipo comandado por Guillermo Barros Schelotto fue el primero en empezar la pretemporada pensando en el certamen continental ya que jugará el partido de ida en Ecuador frente a Independiente del Valle el jueves 7 de julio.
Los futbolistas estuvieron realizando tareas físicas en el Complejo Pedro Pompilio donde se entrenarán hasta el próximo lunes mientras que el martes se trasladarán hasta el predio de la AFA en Ezeiza.
El arquero Agustín Orion, el mediocampista Marcelo Meli y el delantero Andrés Chávez practicaron de manera diferenciada debido a que sufren sendas molestias físicas y junto con ellos estuvo el defensor Lisandro Magallán, quien regresó tras estar a préstamo en Defensa y Justicia.
Por su parte, el presidente de Godoy Cruz, José Manzur, llamó al agente de Zuqui para tratar de acercar las partes con Boca.
Si bien en la víspera las negociaciones parecían estar estancadas por diferencias económicas entre el jugador y Boca, ahora hay una posibilidad de que el pase se concrete.
El vínculo que firmará Zuqui con Boca será por cuatro años y una vez que lo haga se sumará a la pretemporada que realiza el plantel de Barros Schelotto.
Además, Boca llegó a un acuerdo con San Lorenzo por el pase del delantero Nicolás Blandi, del que el Ciclón y el Xeneize compartían el 50 por ciento del pase.
Como San Lorenzo pretendía adquirir el 50% restante del pase del delantero, cedió el 50% del mediocampista Héctor Villalba, quien no obstante continuará jugando con la camiseta azulgrana, y así Blandi pasó a ser propiedad -en su totalidad- del club de Boedo.