Boca y River buscarán su primer triunfo

BUENOS AIRES, (NA).- Boca, tras asegurarse el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores, buscará su primer triunfo en la Superliga, cuando visite hoy a un entonado Patronato, en Paraná, en un partido correspondiente a la segunda fecha del certamen. Mientras tanto, River y Lanús buscarán también su primera victoria cuando se enfrenten en el estadio Monumental en un encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Superliga.

El elenco de la ribera, que empató sin goles con Huracán en la Bombonera en su debut, viene de imponerse el miércoles pasado sobre Atlético Paranense, victoria que lo colocó en la siguiente fase de la Libertadores.
Ante esta doble competencia, el director técnico Gustavo Alfaro viene dándole prioridad al torneo continental, donde utilizó a los habituales titulares.
Ahora, y pese a que el próximo compromiso copero será recién el 21 de agosto, “Lechuga” volvería a apostar por un equipo “mix”, con algunos futbolistas que enfrentaron a Huracán y otros que lo hicieron con elenco de Brasil.
En cuanto al italiano Daniele De Rossi, sigue sin aparecer entre los concentrados, aunque sí estaría en la nómina boquense en diez días, cuando el conjunto de la ribera enfrente a Almagro por la Copa Argentina.
Tampoco fueron concentrados Lisandro López, que sigue su recuperación de un desgarro, y el delantero Cristian Pavón, quien está a un paso de emigrar a Los Ángeles Galaxy de la MLS.
El equipo dirigido por Mario Sciaqua, que en la temporada anterior salvó la categoría casi con el último aliento, repite el mismo objetivo en este nuevo torneo: sumar la mayor cantidad de puntos posibles para seguir en Primera.
Tomando en cuenta este objetivo, el debut con victoria como visitante de Colón (1-0) no podía ser más alentador.
De cara al choque frente al conjunto “xeneize”, Sciaqua prepara dos variantes, ambas obligadas, debidas a la lesión de Damián Lemos y a la suspensión de Lautaro Comas, expulsado en Santa Fe.
De esta manera, el mediocampista Dardo Miloc ocuparía el lugar que deja Lemos, mientras que el delantero Gabriel Ávalos, que dejó atrás una lesión, sería el reemplazante de Comas.

Millonarios
River igualó 1 a 1 en su visita a Argentinos Juniors en la primera fecha del certamen argentino, tras lo cual venció por penales al Cruzeiro y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El entrenador Marcelo Gallardo no confirmó el equipo debido a que está en duda la presencia del defensor Lucas Martínez Quarta, quien tiene una sobrecarga en el aductor de la pierna derecha y será evaluado para ver si llega en condiciones.
En caso de no estar al cien por cien, ingresaría en su lugar Elías López para jugar de lateral derecho, por lo que Gonzalo Montiel compartiría la dupla central de zagueros junto con Robert Rojas.
Además, en el mediocampo, Bruno Zuculini iría por Leonardo Ponzio mientras que en la zona de ataque el delantero Matías Suárez reemplazará a Lucas Pratto.
Lanús empató como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata 1 a 1 en la jornada anterior y en relación a los once que comenzaron disputando ese partido el entrenador Luis Zubeldía realizará una variante y aguarda por la recuperación de Lautaro Acosta.
El técnico dispuso que Leonel Di Plácido reemplazará a Gabriel Carrasco mientras que Acosta, quien tiene una molestia en el isquiotibial de la pierna derecha, será esperado hasta último momento para ver si llega al encuentro.