Boca y River encaran el primer superclásico

MAR DEL PLATA (NA).– Boca y River, con sus urgencias, sus presentes, necesidades y confirmaciones, medirán hoy sus actualidades cuando se enfrenten en el primer Superclásico del año, que tendrá como escenario el estadio “José María Minella” de Mar del Plata.

El partido comenzará a las 22:10 en el estadio mundialista de Mar del Plata con el arbitraje de Patricio Loustau y televisación de Fox Sports.
Tanto River como Boca vienen de perder sus compromisos: el Millonario cayó ante Independiente (3-1), mientras que el Xeneize perdió con suplentes (4-2) contra Racing.
El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, apostará a todo su potencial para este primer duelo ante River en el 2016, con la prometedora delantera compuesta por Daniel Osvaldo y Carlos Tevez.
En el mediocampo, el Vasco irá con un esquema que será el que iniciará el torneo, con Marcelo Meli, Pablo Pérez, Adrián Cubas y Nicolás Lodeiro.
El déficit más evidente que tuvo Boca ante Racing fue la defensa, que si bien alternativa, encendió las alarmas en el club de La Ribera por la falta de recambio.
En esta ocasión Arruabarrena irá con la dupla Fernando Tobio y Daniel “Cata” Díaz, mientras que los laterales estarán ocupados por Gino Peruzzi en la derecha y el recientemente incorporado Jonathan Silva, y en el arco estará la experiencia de Agustín Orión.

Todo confirmado
En la vereda de enfrente Marcelo Gallardo aprovechará para tratar de, no solo probar alguna variante táctica, sino también mostrar a sus nuevas incorporaciones como Joaquín Arzura e Ignacio Fernández.
Gallardo decidió mantener al colombiano Eder Alvarez Balanta en la defensa y en los laterales a Gabriel Mercado por derecha y Leonel Vangioni en la izquierda.
En relación a la caída ante Independiente, Gallardo apostará por el chico llegado de Tigre, Arzura, en lugar de Nicolás Domingo, mientras que el otro cambio estará en la inclusión del refuerzo Ignacio “Nacho” Fernández, quien debutará por Nicolás Bertolo.
La delantera será para Lucas Alario, mientras que el uruguayo Rodrigo Mora retrasará un poco su posición.