BUENOS AIRES (NA).- En un partido que tendrá todos los condimentos, Boca y River disputarán hoy en la Bombonera el primer superclásico de la trilogía, en el marco de la undécima fecha del torneo “Julio Humberto Grondona”.
El encuentro se disputará desde las 18:15 en el estadio Alberto J. Armando, con el arbitraje de Patricio Loustau y la transmisión de la TV Pública.
Boca y River se verán las caras tres veces en 10 días, una por el torneo doméstico y dos por la Copa Libertadores, siendo este el primero de los duelos del histórico clásico.
Los de la Libertadores, válidos por los octavos de final del certamen, se disputarán el jueves 7, en el Monumental, y el 14, en la Bombonera.
En cuanto al Superclásico de hoy, la expectativa es mayúscula, ya que ambos llegan como únicos punteros (24) e invictos, una situación inédita en el certamen doméstico.
El Vasco con un mix
En cuanto a lo estrictamente futbolístico, el técnico xeneize, Rodolfo Arruabarrena parece tener todo más claro que su rival y viene repitiendo el equipo en los últimos entrenamientos.
En ese sentido, está confirmado el regreso de Agustín Orion en el arco, luego de cumplir la sanción de cuatro partidos tras ser expulsado por una dura falta en San Juan, que le provocó al delantero uruguayo Carlos Bueno una grave lesión.
El Vasco también dispondría el retorno como volante central de Andrés Cubas, quien se recuperó en tiempo récord de un desgarro.
En tanto, en ataque estaría Daniel Osvaldo, en su primer duelo ante River desde su llegada, secundado en las bandas por Federico Carrizo y Andrés Chávez, mientras que Fernando Gago podría ocupar un lugar en el banco, siendo preservado para los partidos de la Copa.
Gallardo juega al misterio
Por el lado de River, las cosas no están tan claras y el técnico Marcelo Gallardo continúa manteniendo el misterio sobre la formación que saldrá a jugar en el césped de la Bombonera, quizás por no tener tantas variantes en el plantel como Boca.
El Muñeco declaró que tiene “el equipo en la cabeza”, pero probó con tres alineaciones diferentes en la semana, evitando dar pistas sobre cuál será el once definitivo.
Uno que tiene lugar con certeza es Gabriel Mercado, recuperado de una distensión y con una sanción disciplinaria que le impedirá jugar los superclásicos de la Libertadores.
El volante central Leonardo Ponzio también dejó atrás una lesión muscular, pero Gallardo lo preservaría para los choques del certamen internacional y en la Boca estaría Matías Kranevitter.
En tanto, en el ataque actuaría con seguridad el uruguayo Rodrigo Mora, aunque no está claro si lo acompañará el colombiano Teófilo Gutiérrez o Fernando Cavenaghi, quien viene pidiendo titularidad a fuerza de goles.