Boca y San Lorenzo jugarán el 3 de febrero

BUENOS AIRES (NA).– La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó ayer que la Supercopa Argentina entre Boca, campeón del torneo de Primera División y de la Copa Argentina 2014/15, y San Lorenzo, subcampeón del campeonato local, se jugará el próximo 3 de febrero.

A través de su canal oficial en la red social Twitter, la AFA informó que todavía resta definirse el horario y la sede.

El Xeneize se ganó el derecho de participar en esta Supercopa, el primer título de 2016, a partir de la consagración en el torneo de 30 equipos y la obtención de la Copa Argentina.

Por su parte, según el reglamento, el Ciclón será el conjunto que lo desafiará luego de haberse adueñado de la segunda colocación de la tabla de posiciones del torneo local.

El bicampeón doméstico continuará bajo el mando de Rodolfo “Vasco” Arruabarrena, luego del triunfo de Daniel Angelici en las elecciones presidenciales del club.

En tanto, los de Boedo comenzarán una nueva etapa con la elección de Pablo Guede para suplir al saliente Edgardo Bauza.

Aún es una incógnita dónde se jugará el partido, pero sería en el Interior, con el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba como opción prioritaria.

Por detrás se ubica el Bicentenario de San Juan, que habitualmente alberga este tipo de encuentros.

Quien resulte ganador, además de sumar una estrella oficial, se clasificará automáticamente a la Copa Sudamericana 2016, independientemente de que ambos jugarán la Libertadores del año próximo.