Bolívar perdió en tres sets en el arranque

Bolívar perdió ayer y buscará la recuperación ante el Skra Belchatow, dueño de casa.

BUENOS AIRES (NA).– Bolívar, el representante argentino en el Mundial de Clubes 2017 en Polonia, perdió en sets corridos en su debut ante el Zenit Kazan de Rusia, el actual campeón europeo.

Las Águilas no pudieron controlar la potencia del conjunto ruso, que se impuso con parciales de 25-20, 25-19 y 25-17, y buscarán la recuperación hoy a las 16:30 (hora argentina, transmite TyC Sports) contra el local Skra Belchatow, en la ciudad de Lodz.

En el primer set, Bolívar mantuvo la paridad gracias a un buen rendimiento en bloqueo, que le permitió controlar los dotes ofensivos de Mikhaylov (goleador del partido con 18 puntos), León y compañía, pero tras el 16-15 ruso, algunos errores del campeón argentino generaron el quiebre en el marcador hasta la definición por intermedio del cubano Wilfredo León.

El segundo set fue un calco. Theo fue de lo mejor en el ataque de Bolívar, Penchev acompañó y Kazan agregó algunos errores desde el saque para que los números fueran parejos en el 12-12 y también en el segundo técnico, con dos de ventaja de los europeos (16-14).

A la salida, Mikhaylov condujo la contra y el central Samoylenko apareció en bloqueo (metió 8 en el partido) para romper a 21-17 y habilitar a León, nuevamente, para sentenciar el 25-19.

El momento de Bolívar llegó en el nacimiento del tercer set: ventaja de 5-2 con un ace de Theo, pero Zenit se despabiló enseguida y por 8-7 devolvió el juego a su cauce original.

El tramo medio pasó con el Celeste todavía a tiro de su rival, pero una serie de saques flotados de Volvich fue la estocada final.

Kazan llegó al cierre con mucha comodidad. Tras el 24-16, rotó Bolívar, pero en la pelota siguiente el conjunto ruso materializó el triunfo por 25-17.