OSTRAVA, REPÚBLICA CHECA (AFP).– La leyenda jamaiquina de la velocidad, Usain Bolt, aseguró ayer en Ostrava (República Checa), donde mañana correrá los 100 metros lisos, que a lo largo de su carrera ha “hecho todo lo que quería hacer”.
“He hecho todo lo que quería hacer y ahora ha llegado el final. No tengo ningún problema con eso”, aseguró el jamaiquino, que ostenta el récord del mundo en los 100 m (9.58) y los 200 m (19.19).
“La mía ha sido una gran carrera, he apreciado los buenos momentos pero también los malos. Todas las experiencias que he adquirido, las alegrías y las penas”, explicó el hombre más rápido del planeta.
El atleta jamaiquino, que disputará su última gran competición en el Mundial de Londres (entre el 4 y el 13 de agosto), confirmó igualmente que no participará en la prueba de los 200 metros en la capital británica. “Seguro que no los correré. La gente no para de hacerme la misma pregunta pero la respuesta es no”, agregó.
El corredor tampoco se mostró preocupado por la falta de competición que arrastra y que este 2017 lo ha llevado a competir solo una vez, a principios de junio, en Kingston, la capital de Jamaica. “No me preocupan ese tipo de cosas, confío en mi entrenador”, aseguró.
La cita de Kingston (capital de Jamaica) fue emocionante para él. “Fue duro. Estaba muy nervioso. Era mi última participación allí. Estaban mis amigos, mi familia. Mi carrera no fue buena. No hice una buena salida y nada funcionó”, recordó.
Tras Ostrava, el velocista disputará la prueba de los 100 metros en Mónaco, el próximo 21 de julio, poco antes de que comience en Londres el Mundial de atletismo.