El hecho sucedió en Primer Argentino casi esquina Lucas Bridge. El fuego se concentró en el entretecho de la vivienda. Los bomberos advirtieron que algunas personas rompieron una ventana, lo cual fue contraproducente porque ayudó a alentar el fuego.
USHUAIA.- A las 4:50, los bomberos voluntarios fueron alertados por un vecino y Defensa Civil Municipal, de un incendio en una vivienda ubicada en calle Primer Argentino al 300 esquina Lucas Bridge. Hasta el lugar concurrió una unidad de primera intervención y personal desde el destacamento 1 “José Soto”, emplazado en la calle Kuanip.
Al arribo de la unidad se encontró un incendio en un entretecho de una casa, el cual amenazaba propagarse a unos departamentos contiguos. Gracias a la premura del llamado y al accionar de los primeros bomberos se pudo detener el avance de las llamas y evitar que se produzcan daños mayores.
Para la extinción total del incendio se debió levantar una chapa en la esquina de la casa, y para revisar uno de los departamentos hacer un pequeño agujero sobre la pared del lado exterior.
Cabe indicar que los bomberos advirtieron que en la vivienda siniestrada había una ventana rota, la cuAl, según dichos del propietario, fue forzada por transeúntes que intentaron controlar el fuego. Esto es un error común que se comete al querer intervenir ante una emergencia. Los bomberos recuerdan que es contraproducente romper ventanas o abrir puertas ya que ese accionar, debido al ingreso de aire, aviva más aún las llamas y ocasiona que el incendio se propague con más intensidad.