La Ley Nacional N° 27.629 determina el tratamiento tarifario especial gratuito para la provisión de servicios públicos. La iniciativa fue girada a las comisiones de Legislación General y de Presupuesto para su tratamiento.
USHUAIA.- La Federación de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego, a través de sus autoridades orgánicas, solicitó al Poder Legislativo la adhesión a la Ley Nacional N° 27.629 sobre el fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.
El beneficio, que fue sancionado en el año 2021 y fue reglamentado, otorga beneficios en las tarifas por la provisión de energía eléctrica, gas natural provisto por red, agua potable y conexión de desagües cloacales, telefonía fija, telefonía móvil en todas sus modalidades y servicios de las tecnologías de la información y las comunicaciones, destinado a las asociaciones y federaciones de bomberos voluntarios.
El articulado de la norma nacional determina que las prestadoras “deben incorporar el tratamiento tarifario especial creando a tal fin la categoría ‘Entidad Integrante del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios’”. Asimismo, crea un apartado sobre contingencias y riesgos del servicio de bomberos voluntarios. En este punto podrán acceder a prestaciones como asistencia médica y farmacéutica; prótesis y ortopedia; rehabilitación; traslados y servicio funerario.