Bomberos tuvieron 686 intervenciones en el año 2015

La ciudad norte de la provincia tiene un intenso movimiento en cuanto a emergencias se refiere. Seguramente esto se debe a la gran cantidad de habitantes que fueron llegando a radicarse y hoy Río Grande mantiene hasta un parque automotor impresionante. En el año 2015 los Bomberos Voluntarios tuvieron 200 salidas por incendios, se registraron 335 accidentes de tránsito. En total, los servicios de emergencia tuvieron 686 intervenciones en la vía pública.

RIO GRANDE.- El movimiento habitual de esta ciudad mantiene en alerta a los servicios de emergencia durante las 24 horas. En cualquier momento puede producirse lo inesperado y allí están estos servidores públicos acudiendo a salvar vidas y bienes, a cada instante y en cuanto la alarma suena, todos están dispuestos para salir raudamente a la calle, muchas veces sin saber con que se van a encontrar.
Al finalizar cada año, llega el momento de hacer el balance general y se llegan a número increíbles, que sorprenden a más de uno. El solo pensar que en el 2015 los Bomberos Voluntarios acudieron a 200 siniestros, muestra a las claras que tuvieron 16 salidas mensuales, solo por incendios.
Lo mismo sucede con los accidentes de tránsito, claro que en este ítem uno ya sabe que el parque automotor en la ciudad está colapsado y no se consigue ni estacionamiento en el centro de la ciudad, es impresionante pensar que se registraron 335 colisiones lo que los mantuvo ocupados con unas 30 salidas mensuales.

Bajaron las estadísticas
Según el informe entregado por la Asociación de Bomberos Voluntarios, los índices de salidas de emergencia del año 2014 arrojó que tuvieron un total de 887 intervenciones, mientras que en el 2015 ese número bajó a 686.
Igualmente y a pesar de haber descendido el número con relación al del año pasado, hay que decir que 60 intervenciones mensuales es un número impactante si tenemos en cuenta que Río Grande sigue siendo una ciudad, con muchos habitantes, pero que aún tiene alma de pueblo.

Falsas alarmas y voladuras de techo
Este informe da cuenta además que se tuvieron que movilizar un total de 140 veces entre los llamados por voladuras de techo, falsas alarmas y quema de basura descontroladas que luego terminan en pavorosos incendios de pastizales o tarimas como ya ocurrió a lo largo del año pasado.
En todo este trajín, hay que sumar las innumerables salidas a colaborar en los incendios forestales, que suelen ocurrir en la época del verano, como viene ocurriendo en los últimos días, viajando kilómetros para ayudar a controlar los mismos, trasladando agua, materiales y recurso humano sin importar días u horarios.

 
Los índices de salidas de emergencia de Bomberos del año 2014 arrojó que tuvieron un total de 887 intervenciones.

Los índices de salidas de emergencia de Bomberos del año 2014 arrojó que tuvieron un total de 887 intervenciones.

pulpo2
Al finalizar cada año, llega el momento de hacer el balance general y se llegan a número increíbles, que sorprenden a más de uno.
Al finalizar cada año, llega el