El intendente Walter Vuoto junto al jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra y la subsecretaria de Vivienda de la ciudad, Yanira Martínez participaron de la entrega de decretos de adjudicación a Bomberos Voluntarios de Ushuaia.
USHUAIA.- Mediante una reunión que se llevó a cabo en intendencia con los integrantes de la Federación de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego, el jefe de la comuna Walter Vuoto hizo entrega de once decretos de adjudicación de terrenos, a bomberos de la ciudad para que puedan proyectar la construcción de la vivienda familiar.
Ferreyra indicó que “en el marco de ir regularizando los distintos predios loteados en la etapa uno de la urbanización General San Martín, hicimos entrega de los decretos de adjudicación a familias de la Federación de Bomberos”.
El funcionario continuó “ lo cual si bien siempre es una alegría llevar este tipo de respuestas que se aproxima a la planificación de la vivienda propia para las familias de la ciudad, en este caso nos genera un orgullo especial, porque se trata de servidores públicos que trabajan en forma voluntaria para salvaguardar los bienes e incluso la vida de los vecinos y vecinas”.
Por su parte, el presidente de la Federación de Bomberos de Tierra del Fugo y comandante del Cuartel Ushuaia, Hugo Canseco observó que “para nosotros esta concreción es un acto de justicia, y que además reconforta el acompañamiento del municipio hacia los cuarteles de bomberos, porque esta acción le quita un peso muy grande a muchos de nosotros que anhelan con tener su casa propia”.
Asimismo, destacó que “la charla con el intendente y su equipo fue muy importante, dado que nos dio lugar para plantear algunas de las preocupaciones y las problemáticas que tenemos, como por ejemplo pensar en el pago del alquiler, y desde hoy, muchos tendrán la cabeza más tranquila, y eso, nos alegra saber que podrán dedicarle más tiempo al cuartel”.
En tanto, uno de los beneficiarios, sargento Primero del Cuartel Ushuaia, José Chávez contó que “esto sin lugar a dudas es una gran noticia, porque genera soluciones habitacionales para los bomberos, y además contamos con el acompañamiento del intendente y su equipo, para poder ver a un futuro más cercano el sueño cumplido de tener una casa propia y no tener que estar recorriendo la ciudad, de alquiler en alquiler”.