Bonadío sobreseyó a Cristina Fernández de Kirchner

BUENOS AIRES (NA).- El juez federal Claudio Bonadío sobreseyó a la expresidenta Cristina Kirchner en la causa en la que estaba denunciada por supuesta falsificación de su título de abogada. El magistrado decidió cerrar la investigación tras recibir un informe de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que certifica que la exjefa de Estado se recibió en esa casa de estudios a mediados de los setenta.

La acusación había sido presentada por el exjuez de la Corte correntina Ernesto Edmundo Reggi, quien denunció penalmente a la exmandataria por los presuntos delitos de «usurpación de títulos» y «defraudación contra la administración pública».

Reggi había advertido que el título profesional de Cristina Fernández de Kirchner «nunca» había sido «exhibido públicamente, a pesar de que su existencia fue puesta en tela de juicio por las más diversas personalidades del mundo jurídico y ciudadanos en general».

Tras el pedido de Bonadío, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP certificó que la expresidenta se recibió allí a mediados de los setenta y remitió la documentación.