BUENOS AIRES (NA).- La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, anunció ayer que “no” va a ir a declarar ante el Juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi en el marco de la causa por el programa “Sueños Compartidos”, al sostener que no cree en “esa Justicia” y que no cometió “ningún delito”.
“No voy a declarar. Martínez de Giorgi, metete en el ´orto´ la declaración, porque no creo en esa justicia, en esos jueces”, disparó la referente kirchnerista al tomar la palabra en Plaza de Mayo.
“No voy a declarar, no me van a convencer y no voy a ir a ese juzgado porque no cometí ningún delito”, agregó.
“Tenemos todos embargado, que nos investiguen”, continuó, en la tradicional ronda de los jueves que realiza desde hace décadas el organismo de Derechos Humanos.
Por otra parte, Bonafini embistió contra el exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo Jorge López, a quien tildó de “traidor”, “chorro” y “sinvergüenza”.
“No tenemos que creernos que López era un político kirchernista. López era un traidor, un chorro y un sinvergüenza”, exhortó la dirigente del pañuelo blanco ante el aplauso del público.
En ese marco, pidió que el escándalo de corrupción no lleve a los argentinos a negar la política como “herramienta de cambio social”.
“La política no es mierda. La política no es Macri. Macri es un hijo de mil puta. Este tipo sí robó pero no es sólo un chorro, es un traidor, no es sólo un sinvergüenza, sino un hijo de puta”, despotricó.
“Reinvidicamos a los compañeros por su nombre, como los que dieron la vida por la patria como Néstor y Cristina (Kirchner), Axel (Kicillof), (Agustín) Rossi, (Carlos) Raimundi. Reivindiquemos a la política y a los políticos”, concluyó.