RIO GRANDE.- Sin dudas que la temporada 2015 será para el piloto fueguino Lucas Bonetto una de las mejores de su corta y exitosa trayectoria, ya que el representante del Equipo YPF Elaion Moto Rally consiguió coronarse por tercera vez como el Campeón Argentino de Rally Cross Country, luego de adjudicarse el Rally del Comahue, tercera fecha del CARCC disputada en Villa Regina.
El fueguino Lucas Bonetto volvió a ser la referencia en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country al lograr su tercer título en la clase cuatriciclos. Sin dudas, es un gran resultado que le permite encargar con optimismo el Dakar 2016.
El Rally Cross Country es la antesala del Dakar en América del Sur y sirve como una alternativa de ingreso para muchos equipos. Durante tres fechas a lo largo de un año, los pilotos tienen que demostrar que están a la altura para afrontar un Dakar de la mejor manera.
Durante el 2015, Bonetto se adjudicó además con total contundencia el Desafío Ruta 40 y el Rally de San Juan, y llegó a la última fecha en Villa Regina con la tranquilidad de tener casi en sus manos la corona. No obstante, salió a fondo y logró un nuevo triunfo.
“Es algo muy gratificante poder lograr un título de la manera en la que se obtuvo. Agradezco al Equipo YPF Elaion Moto Rally por el apoyo brindado ya que sin ellos nada hubiera sido posible”, enfatizó Bonetto.
De esta manera se confirma que Lucas será nuevamente parte del Equipo YPF Elaion Moto, junto a Daniel Domaszewski, durante la competencia más dura del deporte motor. Este tipo de competencias le permiten a YPF poner a prueba el rendimiento y la performance de sus combustibles y lubricantes.
“Ahora nos enfocamos de lleno en el Dakar, sabiendo que el cuatriciclo que vamos a utilizar es el mismo de este campeonato. Ojalá en 2016 podamos dejar la bandera argentina en lo más alto”, concluyó.
Se viene el Dakar 2016
Bonetto está llamado a ser uno de los grandes protagonistas de la categoría cuadriciclos. Su irrupción estelar fue en el Dakar 2012, siendo el más joven de la plantilla y llegando en una sorprendente séptima posición final. Luego de su cuarto lugar en 2013 vinieron dos abandonos consecutivos, de los que ahora buscará tomarse revancha.
“El Dakar pasado arrancamos con problemas en la primera etapa, luego parecía que todo se normalizaba y logré una victoria de etapa, y de inmediato vinieron los problemas de temperatura, por un mal funcionamiento de los electroventiladores. Fue una verdadera lástima porque era claro que estábamos para pelear la punta de la carrera y viendo cómo se desarrolló después el Dakar, teníamos chances de victoria” indicó el fueguino.
“Durante el año hemos desarrollado un cuatriciclo con el que corrimos el CARCC y el Campeonato de Enduro de Córdoba y ganamos todas las carreras. Habíamos armado un esquema de mucha navegación y arena para el Dakar -que es mi fuerte- pero con el cambio de recorrido hemos replanteado muchas cosas junto a Daniel Domaszweski, con quien integramos el equipo. La ventaja es que se transita mucho por nuestro país y conocemos muy bien los caminos” comentó Bonetto.
Ademas, y en referencia a la posibilidad de que corran los hermanos Patronelli, quienes son los referentes de los cuatriciclos en el país, Bonetto expresó “¿Qué opino de la vuelta de los Patronelli? Es un lindo condimento. A ellos nunca les ganó nadie. Marcos y Alejandro ganaron lo que corrieron y en el 2014 Marcos debió abandonar. Sería muy bueno ganarles a los dos. No tengo otro objetivo que ir por la victoria.”
En tres semanas más, el ushuaiense Lucas Bonetto iniciará un nuevo Dakar junto al Equipo YPF Elaion Moto Rally, compartiendo escuadra con Daniel Domaszewski en la carrera más difícil del mundo.