CORDOBA.- El piloto ushuaiense Lucas Bonetto consiguió un importante triunfo en lo que fue la primera fecha del Campeonato Apertura 2016 del NCC Enduro, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la Estancia Río Quillinzo, con un marco de 1500 espectadores y con la presencia de casi 280 pilotos de Mendoza, Buenos Aires, Salta, Santa Fe y Córdoba.
Con el barro como gran protagonista de la fecha, ya que fue el principal obstáculo a vencer, en Quad Pro el piloto dakariano de Ushuaia, Lucas Bonetto, logró su primer victoria dentro del NCC, superando por 1m 10s a Sebastián Gerbino, completó el podio el último campeón, Facundo Viel complicado con una pinchadura de neumático.
En Moto Pro, Agustín Maldonado se quedó con el primer puesto por una amplia diferencia sobre su inmediato seguidor, Mateo Mansur, y la 3º posición quedó en manos del mendocino Facundo Bevilaqua. El campeón de 2015, Roberto Sánchez finalizó 4º tras inconvenientes con el embrague.
El ushuaiense Bonetto, bicampeón en Cross Country, esta vez se sumó para participar del NCC (Nuevo Campeonato Cordobés de Enduro) y en la primera fecha pudo disfrutar de un circuito muy divertido con todos los condimentos del enduro; barro, piedras, sectores trabados y veloces.
El NCC Enduro, es un evento (con dos campeonatos: Apertura y Clausura de 5 fechas cada uno) que ya lleva varios de disputa organizado por Gastón Matarucco, quién ha logrado una interesante convocatoria de pilotos en este tiempo, con carreras organizadas mayormente en campos privados.
La segunda fecha será en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, los días 16 y 17 de abril.