Inflación constante, crisis económica, incertidumbre electoral caracterizan el escenario actual de todos los sectores de trabajadores fueguinos. Ante esta realidad UDA Seccional Tierra del Fuego repudia y rechaza la “grandiosa y prometedora propuesta ofrecida el martes 26 de septiembre por parte del gobierno, de ofrecer un bono”.
RIO GRANDE.- “Es un hecho que los docentes a través de diferentes gobiernos han perdido poder adquisitivo, sin embargo, la dignidad y espíritu de lucha que caracteriza a los trabajadores de la educación está más sólida que nunca, con clara convicción que la labor desarrollada día a día en los salones de clases debe ser visibilizada, valorada y reconocida con una recuperación salarial muy por encima de los índice de inflación actuales” refiere Fanny Abregú, quien preside la UDA Tierra del Fuego.
La propuesta linda entre la indecencia e indigencia, propuesta traída a la mesa de negociaciones por los paritarios del gobierno provincial.
Hoy en día los trabajadores de la educación fueguina no llegan a cubrir la canasta familiar, ¿se puede ser tan iluso y creer que con un bono si lo lograrán?
Basta de demagogia, de ajustes y de denigrar a los trabajadores de la educación, el sector necesita con urgencia una mejora salarial.