BUENOS AIRES (NA).- Bono, el líder de la banda musical U2, dialogó ayer con el presidente Mauricio Macri sobre la desaparición del joven Santiago Maldonado y le manifestó su «preocupación» por este tema durante la audiencia que mantuvieron en la Casa Rosada.
«Hablamos de Santiago Maldonado y sentí que el Presidente está tomando el caso seriamente y como miembro de Amnesty Internacional eso me puso muy feliz», dijo el músico en declaraciones difundidas por Presidencia luego de la reunión y tras compartir una charla informal en el Salón Blanco con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Durante la reunión el presidente Macri explicó a Bono «todas las acciones llevadas a cabo para dar con el paradero del joven y la tarea de permanente colaboración que el Gobierno está brindando a la Justicia para esclarecer la causa en la que se investiga su desaparición», se informó. .
Por otra parte, en la previa de los dos recitales que brindará en el Estadio Único de La Plata, el líder de la banda irlandesa dialogó con Macri sobre la importancia de llevar la educación a los sectores más vulnerables en distintas regiones del mundo.
«Fue una gran reunión con el Presidente, porque hablamos de diferentes temas, de educación y específicamente el que atañe a la educación de las mujeres. Estoy muy agradecido por cómo nos recibieron, por su tiempo y el que nos dio el jefe de Gabinete», sostuvo el vocalista.
El cantante arribó a la Casa de Gobierno pasadas las 13:00 y estuvo alrededor de una hora en el Despacho Presidencial junto al jefe de Estado; el jefe de Gabinete y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.
En ese marco, Paul David Hewson, popularmente conocido como «Bono», invitó al líder del PRO a la próxima Conferencia sobre la Financiación de la Educación que se realizará en la ciudad senegalesa de Dakar en febrero de 2018.
El Gobierno informó que «habrá un equipo del Ministerio de Educación que trabajará en conjunto con la Fundación ONE, la ONG de Bono, en esos temas que serán incluidos en la agenda del G20».