BUENOS AIRES (NA).– La bonaerense Yésica Bopp logró esta madrugada defender, por primera vez desde que fue madre de Ariadna Morena en abril de 2015, el título mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer ampliamente por puntos en fallo unánime a la mexicana Nancy Franco, en el polideportivo José María Vargas, de la ciudad venezolana de La Guaira.
La Tuti, de 32 años, dio una muestra de su gran jerarquía como deportista, más allá de que pasaron casi dos años sin exponer la corona que lleva de modo distinguido e indiscutible desde diciembre de 2008, cuando venció por puntos a la venezolana Ana Fernández, en el Luna Park.
Bopp, de esta forma, quedará con el título de bicampeona, ya que también es dueña de la faja OMB, la que en la oportunidad no expuso ante la mexicana.
La bonaerense lució impecable en cuanto a la preparación física y al rendimiento boxístico, más la actitud ganadora de siempre, que no hizo trastabillar en ningún momento su triunfo en La Guaira.
Seguramente, en ese contexto, mucho tuvo que ver la pelea preparatoria que realizó el 8 de abril último ante la rafaelina Vanesa Taborda en el estadio “José María Gatica” de Villa Domínico.
La nacida en Wilde tuvo un desempeño muy activo, estuvo rápida en las combinaciones y ambiciosa en buscar liquidar el pleito antes de la campana final, aunque debió esperar las tarjetas.
En ese sentido, una de la tarjetas le reconoció el triunfo por 100-90, mientras que las otras dos mostraron un marcador de 98-92, aunque no debió haber en ningún caso menos de diez puntos de diferencia, dado que ganó con claridad la totalidad de los asaltos.
Con este triunfo en Venezuela, Tuti Bopp quedó con un palmarés de 29 victorias, una docena de ellas por nocaut, y una sola derrota.