CARDIFF, GALES (AFP).– El argentino Marcelo Bosch y el irlandés Sean Obrien fueron convocados para declarar ante una comisión de disciplina, por un tackle peligroso y un puñetazo, respectivamente, anunciaron ayer los organizadores de la Copa del Mundo.
Bosch, que recibió una expulsión temporal por un tackle en el minuto 53 contra Namibia (64-19), declarará hoy por la tarde, en una hora a determinar, ante un comisario disciplinario independiente en Londres, y podría perderse el partido de cuartos de final contra Irlanda en caso de suspensión.
En la citación, los organizadores no especifican si la convocatoria se debe a ese tackle que significó la tarjeta amarilla.
Obrien, que debe hacerse presente también el martes por la tarde, por un puñetazo al francés Pascal Pape, en la victoria irlandesa (24-9), también corre riesgo de perderse el cruce de cuartos.
Imágenes en las redes sociales mostraban al irlandés dando un puñetazo en el estómago a Pape, en el primer minuto de partido.
La suspensión de Obrien sería un golpe duro para Irlanda, ya privada del tercera línea Peter Omahony, quien es baja para el resto del Mundial.
El XV deTrébol podría también perder a su apertura Jonathan Sexton y a su capitán y segunda línea, Paul Oconnell, ambos todavía en duda.