BUENOS AIRES (Télam).- Valtteri Bottas, de la escudería Mercedes, se adueñó de la «pole position» en la clasificación, y hoy saldrá primero en el Gran Premio de Austria, prueba con la que el campeonato de Fórmula 1 le pondrá fin a la inactividad por la pandemia del coronavirus.
Bottas realizó un tiempo de 1:02.939 y superó así a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, séxtuple campeón y el más rápido en los entrenamientos del viernes, quien cronometró 1:02.951 y partirá desde el segundo lugar en el autódromo Red Bull Ring de la ciudad austríaca de Spielberg.
En el tercer lugar del GP de Austria largará el holandés Max Verstappen (Red Bull) seguido del británico Lando Norris (McLaren); el tailandés Alexander Albon (Red Bull); el mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India); el monegasco Charles Leclerc (Ferrari); el español Carlos Sainz (McLaren), el canadiense Lance Stroll (Racing Point Force India) y el australiano Daniel Ricciardo (Renault). Por su parte, el alemán Sebastian Vettel (cuatro veces campeón de la F1) saldrá desde el undécimo puesto.
Las otras carreras ya aseguradas, todas en territorio europeo, son: el Gran Premio de Estiria (Austria, 12 de julio); el Gran Premio de Hungría (Hungaroring, 19 de julio); el Gran Premio de Gran Bretaña (Silverstone, 2 de agosto); el Gran Premio Aniversario 70 años (Silverstone, 9 de agosto); el Gran Premio de España (Montmeló; 16 de agosto); el Gran Premio de Bélgica (Spa-Francorchamps; 30 de agosto) y el Gran Premio de Italia (Monza; 6 de setiembre).