Boudou regresó al país

BUENOS AIRES (NA).- El exvicepresidente Amado Boudou se presentó ayer en los tribunales federales de Comodoro Py para notificar su regreso al país, luego de la autorización judicial que recibió para realizar un largo viaje al exterior.

Boudou se trasladó al Juzgado de Ariel Lijo y firmó un texto de cuatro líneas, donde dejó constancia de su “comparecencia”, esto es su llegada a Buenos Aires luego de unos días de vacaciones junto a su actual pareja, Mónica García de la Fuente.

El exfuncionario volvió de México, adonde viajó a fines de diciembre autorizado por el juez Lijo, quien lo investiga por la compra de la ex Ciccone Calcográfica, tras una breve escala en Rusia invitado por el embajador argentino en ese país.

Con un traje azul oscuro y una tupida barba, Boudou concurrió muy temprano a los tribunales de Retiro junto a su abogado Eduardo Durañona y en la mesa de entradas firmó la comparecencia en presencia del secretario de la causa.

El exvicepresidente está procesado por negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho a raíz de la compra de la ex Ciccone, por la que iría a juicio oral, aunque también se encuentra en la misma situación en otras dos causas judiciales.

En diciembre pasado, el juez Lijo le había negado la autorización para viajar, aunque esa decisión fue luego revocada por la Cámara Federal, por lo que el extitular del Senado pudo salir del país.

La semana pasada, el juez federal Norberto Oyarbide dictó otro procesamiento en contra de Boudou por el delito de dádivas, a raíz de dos vuelos privados que hizo el 17 de diciembre de 2011 a Necochea para asistir a un acto político.

Por esta causa, la defensa de Boudou apelará a la Cámara Federal en los próximos días solicitando su sobreseimiento, aunque además está procesado por la presunta falsificación de la documentación de un vehículo adquirido en los ´90.

Luego de un largo silencio, el exvicepresidente reapareció el martes pasado en público al visitar el campamento en Plaza de Mayo que reclama la libertad de la dirigente de la organización jujeña Tupac Amaru, Milagro Sala.

“Estos episodios van a pasar, pero en el medio montones se van a cagar de hambre”, sostuvo el extitular del Senado en el estudio de radio que el referente de MILES, Luis D´Elía, instaló en medio de la protesta de las organizaciones sociales.