Boxeo: Los tres resultados

Con los tres resultados volvieron los pugilistas de la Academia Municipal de Box de esta ciudad, que el pasado viernes 15 animaron un festival en Caleta Olivia (Santa Cruz).

RIO GRANDE.- Cristian Medina (-57 kilos) salió airoso de su compromiso ante el local Miguel Reales, imponiéndose por RSC (Referí Suspende Combate) al 1:10 de la tercera y última vuelta (cada una, a 3’).

Mientras que Yonathan Flores (-69 kilos) empató en fallo divido (3×3) con el invicto comodorense Lautaro Ramallo, quien venía de otra igualdad ante su comprovinciano –también invencido- Luciano Silva (Río Mayo), en Las Heras, en una gran actuación que le valió ser considerada como la mejor pelea amateur del año.

Por último, Karina Gómez (-60 kilos), con su padre Pedro en el rincón, cayó en un cuestionable fallo unánime frente a Morena Morales (Comodoro Rivadavia) (3×2). La riograndense salió a pegar, fue más movediza ante una rival bastante más lenta. En el segundo capítulo las contras de zurda de la chubutense emparejan el trámite, mientras que Gómez -desde afuera- no llegaba a conectar. El tercero fue parejo, aunque se mantuvo el mayor protagonismo de la fueguina, a pesar de que careció de puntería. Los tres jurados vieron ganar a la del paralelo 46°, en nuestra tarjeta ninguna se llevó los tres asaltos.

Más tarde, Medina necesitó apenas 10” y un zurdazo para mandar a la lona a Reales, quien se levantó inmediatamente), y durante todo el primer capítulo se mantuvo esa situación de supremacía, golpeando a la zona alta. Al 1:30 de la segunda vuelta el dueño de casa acusó un golpe indebido, y el combate se paró por 25” el local, el árbitro para el combate por 20”. Ante lo desmedido del castigo (y la escasa oposición  del caletense), el árbitro le efectuó una cuenta de protección, a los 30” del último turno, y al 1:10 determinó la expiración del combate.

En el duelo entre Flores y Ramallo (3×3) hubo pocas acciones de real peligro en la primera vuelta, con leve predominio para el de Comodoro. El isleño fue más preciso tras el descanso, pero sin estridencias, ninguno se decidió ir a fondo. Flores se mantuvo en la ofensiva hasta promediar el 3° round, en los últimos 90’ Ramallo apostó un poco más a atacar, sin desnivelar a su contrincante. De acuerdo al fallo (Empate divido), ninguna de las tres tarjetas coincidieron en el fallo (la nuestra, 29-28 para el pupilo de Gómez).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *