Boyadjian: «No estaría representando a nuestra Provincia si votara en contra de lo que manda nuestra Constitución»

Boyadjian participó de la movilización al Obelisco convocada por iglesias católicas y evangélicas.

RÍO GRANDE.- «Toda vida vale», mezclada con «Jesús es el camino», y otras más politizadas como «Si votás por el aborto, yo no te voto» fueron las consignas que se multiplicaron en carteles, vinchas y remeras hasta teñir de celeste el centro porteño. Con un clima festivo y eufórico, similar al de un recital, «Salvemos las dos vidas” fue la mayor movilización en contra de la legalización del aborto que se realizó en el país.

La senadora nacional Miriam Boyadjian participó de la movilización al Obelisco convocada por iglesias católicas y evangélicas, oportunidad en la que ratificó su voto en rechazo a la interrupción voluntaria del embarazo en la sesión del 8 de agosto. «No estaría representando a nuestra Provincia si votara en contra de lo que manda nuestra Constitución», dijo.

Estamos viviendo esta jornada con mucha alegría. En este momento nos estamos concentrando frente al Obelisco y también lo están haciendo miles de argentinos en todas las provincias, como Tierra del Fuego”, señaló la senadora Boyadjian a medios nacionales.

Y agregó: “Creo que este debate puso sobre el tapete todos las necesidades que tiene nuestra sociedad: el derecho de las mujeres y todo lo que necesitamos hacer por ellas, y el derecho de los niños por nacer”.

En simultáneo con la movilización en Buenos Aires, se llevó a cabo una de nutrida concurrencia en Río Grande durante la cual se leyó un mensaje en el que Boyadjian se compromete a «darles la seguridad de que ustedes van a estar representados con mi voto en favor de las dos vidas el 8 de agosto».

Entre los motivos argumentados por la parlamentaria figura el cumplimiento del artículo 14 de la Constitución de Tierra del Fuego donde se expresa que «todas las personas gozan del derecho a la vida desde la concepción».

“Yo no estaría representando a nuestra Provincia si votara en contra de lo que manda nuestra Constitución Provincial”, cerró.

Al evento lo convocaron las iglesias evangélicas de la Argentina, pero también hubo muchos católicos. Según su registro, el sábado unas 650.000 personas coparon la avenida 9 de Julio, entre San Juan y Corrientes. Llegaron más de 1.000 micros desde todas las provincias, que estacionaron en las inmediaciones del Obelisco, donde hubo cortes de calles. El tráfico fue muy intenso, como el de las horas pico en los días hábiles.

En el marco del debate por la legalización del aborto que se lleva a cabo en estos días en el Congreso, la manifestación apuntó a reafirmar «el valor y derecho a la vida», señalaron los organizadores. A la vez, expresaron su «rechazo a cualquier propuesta política que promueva, adhiera o legalice el aborto en la Argentina».