BRISBANE, AUSTRALIA (AFP).- El técnico de Queensland Reds, Brad Thorn, dijo que los equipos de Súper Rugby deben aceptar el reto de jugar contra los Jaguares argentinos, que han recibido críticas por alinear lo que es básicamente el combinado nacional albiceleste.
La franquicia llegó al partido del sábado contra los Reds defendiéndose de las peticiones de expulsarlos de la competición por tener una ventaja injusta al contar con muchos Pumas en sus filas.
Pero Thorn dijo que los jugadores menos experimentados solo podrían salir beneficiados de medirse a rivales de calidad.
Los argentinos introdujeron varios cambios para el partido, pero recurrieron a una experimentada selección de delanteros reservas para asegurar la victoria después de un apretado primer tiempo.
“Sí, influyó en el juego pero me gusta que mis jugadores se enfrenten a esto. Probadlo, aceptadlo, aprended de ello y mejorad. Queremos jugar contra ellos. No estábamos preparados para ellos pero no quiero que ninguno de estos buenos equipos se largue”, añadió.
Gonzalo Quesada, describió como “decepcionantes” las opiniones de que la franquicia argentina debe quedar fuera del Súper Rugby y negó tener una injusta ventaja.
El DT de Jaguares salió al paso de las declaraciones del exjugador de los Wallabies Phil Kearns, que denunció que los Jaguares eran un equipo nacional y habían “engañado” a la SANZAAR, la organización que rige la competición, dando a Argentina una ventaja al jugar juntos regularmente en el año del Mundial.
“No tenemos suficientes jugadores para contar con más de una franquicia. No tenemos las infraestructuras o los jugadores. Nos batimos para tener un equipo competitivo y esa es la realidad”, amplió Quesada.