Brasil ante Portugal, lo mejor de los cuartos de final

WELLINGTON (AFP).- Brasil y Portugal, que definieron entre ambos dos títulos mundiales (2011 y 1991), se cruzan por un boleto a semifinales de Nueva Zelanda 2015 en un duelo picante que se roba toda la atención del cuadro de cuartos, que se completa con Alemania-Mali, Serbia-Estados Unidos y Senegal-Uzbekistán, tras el cierre de los octavos ayer.

El choque de Hamilton del próximo domingo promete fútbol de alto vuelo entre dos de las mejores selecciones que ha exhibido el certamen.

Se prevé un partido a la altura de la historia. De hecho, en la Copa del Mundo se cruzaron cuatro veces con dos victorias para Brasil, un empate y un triunfo en favor de Portugal. La más recordada por la Canarinha es la de Colombia 2011, cuando ganó 3-2 con un triplete de Oscar, actual estrella del Chelsea de Inglaterra.

En cambio, los portugueses piensan en la final de 1991, en casa, cuando los Dragones de Luis Figo retuvieron la corona por penales.
Alemania favorito ante Mali

En Christchurch, Mali, bronce en Nigeria 1999, intentará sorprender al campeón de Europa Alemania, que pareciera estar en medida de sacarse de encima a los malienses después de dominar al campeón africano Nigeria en octavos (1-0) y aplastar a sus rivales en la fase de grupo con 16 tantos a favor.

La mini-Mannschaft, con un fútbol total que desequilibra por todos lados, busca su segundo cetro mundial tras el logrado en 1981 y por rendimiento parece en pole position para festejarlo en Auckland el 20 de junio, aunque Mali se está presentando como el rey de las sorpresas, tras vencer 2-0 también al candidato México en el debut.

En Auckland, Serbia y Estados Unidos arman un choque más parejo que se prevé muy físico, entre unos serbios que disputan por primera vez la Copa del Mundo como país independiente pero se animan a soñar con la corona, frente a unos estadounidenses con una formación de origen multinacional, con chicos de origen mexicano, argentino, alemán, holandés y hasta etíope dirigido por el experimentado Tab Ramos.

Por último, en Wellington, Uzbekistán y Senegal aseguran un mejor tercero en semifinales. Ambos se metieron por la ventana a octavos repescados como uno de los cuatro mejores terceros, pero después amargaron a Austria (2-0) y Ucrania (3-1 por penales tras 1-1).