SANTIAGO (AFP).– Brasil fue eliminado en los cuartos de final del Mundial Sub 17 de Chile al ser goleado 3-0 por Nigeria, campeón defensor que pasó a las semifinales, en el partido que disputaron ayer en la ciudad de Viña del Mar.
La victoria nigeriana se concretó gracias a los goles del delantero Víctor Osimhen (29 minutos), el volante Kingsley Michael (30) y el atacante Udochukwu Anumudu (34), en el partido que se jugó en el estadio Sausalito.
La selección brasileña fue un carrusel durante todo el Mundial debido a la irregularidad de su juego.
Durante los primeros minutos dominó el duelo, pero luego perdió los papeles y se fue diluyendo en un juego intrascendente que se tradujo en una eliminación. Una gran decepción, ya que buscaba ganar su cuarto mundial de la categoría e igualar a Nigeria.
Por su parte, Nigeria, de la mano de su estrella Víctor Osimehn, goleador del torneo con 8 tantos, confirmó su favoritismo para revalidar su título y alcanzar la quinta estrella a nivel Sub-17 que consolide a las Súper Águilas como el mejor seleccionado de la categoría.
Los africanos jugarán una de las semifinales el jueves con el ganador de la llave de cuartos entre México y Ecuador, que se enfrentan hoy.