CONCEPCIÓN, CHILE (AFP).- Brasil y Paraguay se encuentran una vez más en cuartos de final de una Copa América, esta vez en tierra chilena.
Los canarinhos quieren redimirse de aquella espantosa tanda de penales que los mandó a casa en 2011 y encaminó a los guaraníes a la final del torneo celebrado en Argentina.
El partido de este sábado por Chile 2015 se celebra en la helada ciudad de Concepción, pero el campo está caliente, en un partido que promete ser muy físico, altamente defensivo y nada vistoso.
Mucho está en riesgo como para abrir el juego.
Por un lado, Brasil quiere limpiar su imagen después de su desastroso Mundial 2014 y demostrar que puede superar su dependencia a Neymar. Paraguay, por su parte, pasa por una renovación, después de no clasificarse al Mundial cuando había quedado segundo en Argentina 2011.
Brasil se enfrentará a Paraguay en cuartos de final hoy a las 18:30 locales (21:30 GMT) en el primer partido de esta Copa América que se disputará en el estadio Esther Roa, entregado con atraso.
Peligro: penal
Ambos equipos vienen realizando intensas sesiones de entrenamiento de cara a este partido decisivo y con sabor a revancha.
Además de 2011, Brasil y Paraguay se midieron en la Copa América de 1997 con victoria 2-0 para los auriverdes que terminaron ese año campeones.
Y por el estilo de ambos seleccionados, no se debe descartar la definición por penales.
El arquero Jefferson viene entrenándose para esta posibilidad y Dunga ha hecho hinchapié en los cobros y finalizaciones del equipo ofensivo. El entrenador guaraní, Ramón Díaz, también mandó ejercitar desde los 11 metros a los guaraníes.
Bajas
Si Brasil no tiene a la estrella Neymar, Paraguay tiene la baja confirmada de Richard Ortiz por acumulación de amarillas y las de Miguel Samudio y Néstor Ortigoza por lesión.
Ante Paraguay, Brasil sólo ha perdido uno de los últimos 11 encuentros, con cinco victorias y cinco empates.
El árbitro del encuentro será el uruguayo Andrés Cunha, con sus compatriotas Mauricio Espinosa y Carlos Pastorino como jueces de línea.