El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, celebró el viernes el apoyo de Brasil a la «política de una sola China» de Pekín, que afirma que Taiwán es parte inseparable del país, una medida que refuerza los lazos bilaterales con el gigante sudamericano.
BRASILIA (Reuters-NA).- Wang se reunió en Brasilia con su homólogo brasileño, Mauro Vieira, donde también discutieron los conflictos en Ucrania y Gaza y cómo pueden ser resueltos, dijo el funcionario brasileño. En tanto, el máximo diplomático de China dijo que los socios comerciales necesitan construir mayores niveles de confianza. Un nuevo acuerdo de ampliación de visados entre ambas naciones debería estimular el turismo, afirmó Vieira. Las relaciones entre China y Brasil se vieron alteradas durante el gobierno de extrema derecha del ex presidente Jair Bolsonaro, y han mejorado bajo su sucesor izquierdista, Luiz Inácio Lula da Silva. Wang dijo que los dos países deben trabajar juntos para construir un mundo multipolar basado en la paz y la seguridad. (Reporte de Anthony Boadle; editado en español por Javier Leira).
Foto portada: del viernes del ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, y su par de Brasil, Mauro Vieira, en el Palacio de Itamaraty Palace, en Brasilia – REUTERS/Ueslei Marcelino.