Brasil será el país invitado de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT Buenos Aires) en 2024. La riqueza y la diversidad de Brasil serán celebradas durante el evento, que se realizará del 28 de septiembre al 1 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer destinos fascinantes y sumergirse en las tradiciones brasileñas únicas y auténticas.
BUENOS AIRES.- Brasil mostrará de manera aún más amplia la variedad de sus destinos, además de su cultura, gastronomía y naturaleza. Quienes visiten la FIT este año podrán ver un sector exclusivo diseñado para mostrar lo mejor de los estands de Brasil, de los estados y municipios brasileños y sus operadores turísticos.
«Tener a Brasil como país homenajeado en la edición de FIT América Latina de este año es una oportunidad única para presentar nuevos destinos al mayor mercado emisor de turistas internacionales hacia nuestro país. Iniciativas como esta forman parte de una estrategia de promoción internacional que ha sido desarrollada por el Ministerio de Turismo, junto con Embratur, para aumentar cada vez más el número de turistas extranjeros en Brasil, de manera que podamos alcanzar este año la cifra histórica de 7 millones de visitantes internacionales en nuestro territorio», afirma el ministro de Turismo de Brasil, Celso Sabino.
«Es un gran honor para Brasil ser el país homenajeado en la principal feria de turismo de América Latina, que se realiza en Buenos Aires, capital de nuestro principal mercado emisor de turistas. La presencia constante de argentinos en Brasil y de brasileños en Argentina renueva cada año nuestros lazos de fraternidad. Ningún otro pueblo conoce tan bien nuestros destinos turísticos. Con esta oportunidad de ser el país invitado, mostraremos un Brasil más allá de lo obvio, más allá de los principales puntos turísticos. Presentaremos nuevos destinos y experiencias ricas en naturaleza, cultura, gastronomía, y muchas oportunidades para ser feliz y vivir momentos inolvidables», afirmó Marcelo Freixo, presidente de la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo (Embratur).
Embratur lanzará la nueva campaña de promoción de Brasil para América Latina durante la feria. La acción destaca la belleza de playas y paisajes naturales de Brasil, ofreciendo desde momentos de contemplación tranquila hasta actividades de aventura. Serán parte de la campaña destinos brasileños, como Muro Alto (Pernambuco), Praia do Forte (Bahía), Búzios (Río de Janeiro), Florianópolis (Santa Catarina) y Gramado (Rio Grande do Sul).
“La participación de Brasil como país invitado en la próxima edición de la FIT en Argentina refleja la importancia del turismo para la relación bilateral. El intercambio turístico impulsa el crecimiento económico, la creación de empleo y el desarrollo de ambos países. Además de promover una cultura de amistad y entendimiento mutuo, acerca los pueblos y contribuye a consolidar la alianza histórica y estratégica entre Brasil y Argentina. La Embajada de Brasil se enorgullece de participar en los esfuerzos del Ministerio del Turismo, de Embratur y de las secretarías estaduales y municipales para que Brasil siga siendo el principal destino turístico de los argentinos”, resaltó el Embajador de Brasil en Argentina, Julio Glinternick Bitelli.
“Es un orgullo para nosotros destacar a Brasil como país invitado en esta edición de FIT. Es un país hermano y el principal destino de intercambio turístico con Argentina, además de ser una referencia histórica de FIT. La Patagonia, la Ciudad de Buenos Aires, el norte de nuestro país, el Glaciar Perito Moreno entre otros atractivos son destinos que convocan un enorme flujo de turistas brasileros. Este año su participación será aún más destacada, poniendo a disposición todos sus atractivos turísticos” señaló Andrés Deyá, presidente de FIT y agregó “Vamos a tener una Feria que buscará sorprender al público y ofrecer las mejores oportunidades de negocios para los profesionales del sector. Todas las provincias argentinas y más de 40 países dirán presente para mostrar todo su potencial turístico”.
Lo que significa ser el país invitado
Brasil tendrá una amplia divulgación en todos los espacios publicitarios de la feria. De esta manera, la Marca Brasil, concebida para valorar los colores de la identidad del país, estará presente desde los gafetes de todos los expositores hasta en las artes de los pórticos de entrada del evento.
Tres calles dentro del pabellón Brasil, que será demarcado con una alfombra verde y reunirá a todos los stands brasileños presentes en la feria, llevarán nombres sugeridos por Brasil para que los visitantes ya se sientan en el país. Brasil también tendrá espacio en la ceremonia de apertura de la feria, que contará con una presentación cultural brasileña.
Argentina es el mayor emisor de turistas hacia Brasil
Argentina es el principal mercado emisor de turistas hacia Brasil. De enero a junio de 2024, Brasil recibió cerca de 1,2 millón de turistas argentinos, que ingresaron principalmente por las fronteras terrestres con el país. La principal búsqueda de estos turistas es por destinos de sol y playa, durante las vacaciones de mitad y final de año. Pero estos turistas también buscan cultura y gastronomía al visitar Brasil.
Conectividad
Embratur ha trabajado para ampliar la conectividad entre ambos países y atraer cada vez más turistas argentinos a Brasil. Actualmente, Argentina existen 12 compañías aéreas que operan vuelos directos desde Argentina a Brasil para destinos como Rio de Janeiro, São Paulo, Bahia, Paraná, Santa Catarina, Distrito Federal, Ceará, Pernambuco, Minas Gerais y Rio Grande do Norte.
Hay una previsión de 2,5 millones de asientos para 2024, un aumento del 22% en comparación con el año pasado. Dentro las novedades para en comparación con el verano pasado, están los nuevos vuelos desde Buenos Aires hacia Porto Seguro y Curitiba; Córdoba hacia Florianópolis y Salvador de Bahía; y Rosário hacia Florianópolis y Rio de Janeiro.
Brasil en FIT 2024
Embratur es responsable de la promoción turística internacional y lleva el stand de Brasil a la FIT 2024 en asociación con el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (Sebrae). El objetivo es mostrar a todos los profesionales del turismo y a la población argentina todas las posibilidades de promoción de destinos brasileños auténticos y únicos para que todos los argentinos encuentren un destino indescriptible en Brasil.
FUENTE: SANTOS PALMERO