Luego de horas de incertidumbre y polémica, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó ayer la aprobación de su Ministerio de Salud para organizar la Copa América 2021 a partir del próximo domingo 13 de junio, luego de la baja de Colombia y Argentina como sedes.
BUENOS AIRES (NA).- En ese sentido, Bolsonaro informó que están comprometidas las ciudades de Brasilia, Río de Janeiro, Mato Grosso y Goiás para recibir partidos, mientras que podría sumarse Florianópolis en las próximas horas.
“Estamos en condiciones de realizar la Copa América con los mismos protocolos que se utilizan para los partidos internacionales de clubes”, explicó Bolsonaro, en conferencia de prensa.
La clave de la elección de estas ciudades radica en que Conmebol necesita tener absoluta disponibilidad de los estadios, y como el Brasileirao -la Primera División de ese país- recién comenzó el pasado fin de semana, por el momento muchos equipos no podrían entregar sus lugares de localías.
Todavía resta informar por parte del Gobierno del vecino país si las delegaciones, que tendrán un máximo de 65 integrantes, deberán estar obligatoriamente vacunados, ya que por más que sean inoculados ahora no llegarían a generar los anticuerpos necesarios previo a su llegada a Brasil.
Hasta el momento, según había revelado el vicepresidente de la Asociación uruguaya, Gastón Tealdi, seis Selecciones habían retirado las vacunas Sinovac, aunque una de ellas (Perú) se negó a aplicarlas. Uruguay, Paraguay, Venezuela, Ecuador y Chile sí lo hicieron.