BUENOS AIRES (NA).- El secretario de Comercio, Miguel Braun, aseguró que la competencia entre los comercios hará que los precios de contado «sean mejores» a partir de la entrada en vigor mañana del programa de «transparencia» comercial.
«Buscamos que se aclare qué es el precio contado y cuánto es el costo de financiamiento. En ese proceso de decir la verdad, la competencia va a llevar a que haya mejores precios de contado y mejor financiamiento», dijo el funcionario.
A partir de mañana los comerciantes deberán consignar los costos de financiación que hasta hoy «se ocultaban» bajo el rótulo «cuotas sin interés», dijo el funcionario al defender la iniciativa oficial. Braun anticipó en declaraciones radiales que el Gobierno está «convencido» de que hay muchos precios en rubros como electrónica, electrodomésticos e indumentaria que «van a bajar para compras con contado o en un pago».
El Secretario de Comercio añadió que el país pasará de un sistema donde todos los consumidores vivían «engañados» a un sistema donde los comerciantes estarán obligados a «decir la verdad» para que los clientes «conozcan los verdaderos costos».
Explicó también que la gestión del equipo económico del presiente Mauricio Macri se encuentra «trabajando en normalizar la economía» y consideró que un elemento clave en ese proceso «es que haya más competencia».
«Lo que favorece a los consumidores es la competencia entre comerciantes y empresarios por ofrecer el mejor producto al precio más bajo y la competencia entre bancos y tarjetas de crédito por ofrecer el mejor financiamiento», expresó.
Agregó que con esta medida los consumidores podrán «elegir mejor» y destacó que el rol del Estado es conseguir que «haya transparencia, que haya competencia y que el que engaña al consumidor tenga un castigo».
Reiteró que «la principal política contra la inflación es lo que está haciendo el Banco Central que es una política de metas de inflación y un ordenamiento de la política fiscal. En este caso puntual nosotros estamos transparentando los precios para que los consumidores puedan elegir mejor».