Los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; Bomberos Voluntarios Tolhuin; Guardaparques provinciales, Brigada del Parque Nacional Tierra del Fuego; Defensa Civil Tolhuin y Armada Argentina permanecen en la zona del incendio sofocando puntos calientes e intentando mantener bajo control el fuego.
TOLHUIN.- El Gobierno provincial informó ayer que el incendio desatado en la reserva provincial Corazón de la Isla hace casi dos meses, sigue circunscripto y las tareas de contención se mantienen en todo el perímetro.
No obstante reiteró que este estado puede volver a activo si las condiciones se modifican y favorecen la propagación.
Durante la jornada del martes, en el sector 1 se trabajó en tres sectores calientes con herramientas manuales y bombas de espalda y en el sector 3, se sofocaron dos puntos calientes con equipo de agua.
En el sector 4, los brigadistas trabajaron con herramientas sobre un punto caliente detectado ese mismo día; y en el sector 5, Se trabajó en un punto caliente con herramientas.
De acuerdo al informe, los sectores 1, 2, 3 y 4 están controlados y los sectores 5 y 6 están circunscriptos.
En tanto ayer, estaba previsto en el sector 1 continuar las recorridas en busca de puntos calientes con actividad y en el sector 2 se realizará la apertura de una picada para ingresar al sector 4.
Allí se continuaban los trabajos en un punto caliente con actividad detectado sobre el perímetro.
Por su parte, los sectores 3, 5 y 6 permanecerán en monitoreo, recorriendo el perímetro identificando los lugares con actividad.