“En un gran trabajo conjunto con la Nación, el Municipio y las centrales sindicales hemos logrado garantizar la continuidad de la producción de la planta de Brightstar en Río Grande y sus 500 puestos laborales”, aseguró ayer el gobernador Gustavo Melella, quien puntualizó que “este es el camino que sostendremos, acompañando a los trabajadores y a la industria fueguina, poniéndonos al frente de los conflictos y buscando una solución mancomunada”.
USHUAIA.- El gobernador Gustavo Melella aseguró que “desde el primer momento nuestra principal preocupación ha sido sostener las fuentes de trabajo y la producción”, luego de un encuentro que encabezó ayer, en horas de la tarde, con representantes industriales locales y de la UOM fueguina y Nacional, donde se garantizó la continuidad de la producción de la planta de Brightstar y los puestos laborales.
El encuentro vía remota solicitada por el Gobernador se consiguió a través del trabajo conjunto con el Gobierno Nacional en la figura del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, con el Municipio local, con la central sindical de la UOM y con ASIMRA.
Participaron de la reunión referentes industriales locales; Antonio Caló, Secretario general de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina y Oscar Martínez, titular de la UOM Río Grande.
En el encuentro se confirmó que se están ultimando los detalles de un acuerdo a través del cual se garantizan primordialmente las fuentes de trabajo de los trabajadores que conforman la planta Brightstar en Río Grande, a través de la garantía de sostener el nivel de producción de la planta que hoy emplea a unas 500 personas en la ciudad a través del desarrollo y fabricación de celulares LG y Samsung.
Melella reiteró que “este es el camino que sostendrá el Gobierno provincial acompañando a los trabajadores y apoyando a la industria fueguina, poniéndose al frente de los conflictos y buscando una solución mancomunada como lo conseguimos con Textil Río Grande o Audivic y como estamos trabajando con las familias de Ambassador”.
El Gobernador destacó la predisposición de todos los sectores involucrados para encontrar una solución que favorezca a todos, así como también el respaldo del Gobierno Nacional y Municipal para este trabajo conjunto.
“Desde el primer momento nuestra principal preocupación ha sido sostener la producción y con ello garantizar los puestos laborales. Por eso debemos llevar tranquilidad a cada uno de los más de 500 trabajadores de Brightstar quienes tienen una familia, un proyecto de vida que han desarrollado en la ciudad”, remarcó Melella.
“Este es el camino que va a seguir este Gobierno provincial, nacional y municipal, trabajando con todos los actores que defienden a la Industria Fueguina. Vamos a seguir al frente de la búsqueda de soluciones a los conflictos, al lado de los trabajadores y apoyando la industria de Tierra del Fuego”, insistió el Mandatario.