No fue un fin de semana más para los fueguinos que viajaron a Comodoro Rivadavia para ser parte de la cuarta y última fecha del Torneo Patagónico XCO Zona Este avalado por la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. En total viajaron cuatro corredores, ganando tres su categoría y la restante fue segunda.
RIO GRANDE.- Tiziana Pastori no sólo que ganó su manga enfrentando a corredoras Cadetes, sino que además a partir del primer puesto que había obtenido en la segunda fecha en Ushuaia, sumado a este, alcanzó el primer puesto en el campeonato de Menores, igualando con Priscila Rasguido de Sierra Grande, quien al no presentarse en la fecha final, la más importante de todas a la hora del presentismo, fue la riograndense la que se quedó con el título regional.
Al similar ocurrió con Maxi Pintos, él también corrió con gente de su categoría y con Cadetes; él había ganado en Ushuaia y repitió el triunfo en Menores y en la general de su manga, sin embargo no le alcanzó con los 70 puntos que cosechó para ser campeón, aunque demostró que con dos carreras corridas y ambas ganadas, también está en lo más alto de la región.
Pese a tener fallas en sus cambios, le sacó casi tres minutos a su más inmediato perseguidor, David Jaramillo de Trevelin y de seis minutos sobre el tercero que fue Santino Alan Karam de Sierra Grande.
Agostina Melgarejo, corredora Elite y entrenada al igual que los dos Menores por Sebastián Pastori, fue segunda sólo por detrás de Cinthia Bustamante de Caleta Olivia con un tiempo de 28:22 contra los 28:35 de la fueguina, otro excelente resultado de Agos tras la victoria alcanzada en Ushuaia durante la segunda fecha de este Patagónico.
Y por último, el Instructor. Sebastián Pastori corrió la manga general con todos los mayores, alcanzó un meritorio quinto puesto en la general, pero lo más importante fue que ganó la categoría Master B1, un resultado bárbaro que se le venía negando en sus últimas participaciones nacionales, aunque el circuito técnico de El Infiernillo de Comodoro Rivadavia le sienta muy bien y era cuestión de esperar el momento para llevarse el premio mayor.
El futuro llegó
En la tarde de ayer y de la mano del “profe” Pastori, Tizi y Maxi visitaron el programa deportivo Fair Play que se emite por FM Fuego, 90.1, y contaron sus sensaciones sobre lo vivido el último fin de semana.
“Fue muy lindo correr fuera de mi ciudad porque me encontré con chicos de otro nivel y la verdad que el cambio de nivel se notó en carrera”, comentó Maxi en su presentación.
A la hora de hablar de su performance y del circuito mencionó lo siguiente: “Tuve la suerte de andar muy bien con corredores de otra divisional, me encantó el circuito, muy divertido con saltos, trepadas duras y bajadas muy rápidas. En las primeras vueltas fui adelante con un rival que era mayor que yo, y tuve la suerte de poder ganar la manga”.
Pintos además agregó que: “Todo el trabajo que realicé antes de llegar a Comodoro Rivadavia, dio sus frutos, el hecho de haber quedado quinto en la general en la primera fecha del Intercolegial también me dio confianza para la carrera de Comodoro”.
Luego fue el turno de Tiziana Pastori, quien el último lunes luego de ganar la carrera en la Capital Nacional del Petróleo, cumplió 14 años, y comenzó explicando lo siguiente: “A mí me sucedió algo parecido, tuve que correr con chicas más grandes y me tocó largar con los chicos, y me fue bastante bien, pude ganar la general femenina”. Además la menor, recordó lo sucedido el año pasado en Mar del Plata donde alcanzó la primera medalla histórica en XC para Tierra del Fuego: “Fue algo maravilloso, aunque me costó decir si correr o jugar hockey con mis compañeras del club, ya que había clasificado en ambas aunque finalmente me decidí por la bici por todo lo que había entrenado antes de viajar”.